viernes, 27 de mayo de 2011

69 Revoluciones - "Número 4" – Con ellos vivos el rock nunca morirá


Número 4” (Shiroten Records) es el título del tercer disco de la banda madrileña 69 Revoluciones. A diferencia de sus dos discos anteriores de los que entre todas destacaban canciones como “Son Sólo Domingos”, “A Través Del Cristal”, “Cosas En Su Sitio”, o “Para Morderte”, de este “Número 4”, y aunque suene presuntuoso, destacan todas. Y es que el disco, que ha sido grabado en los estudios ACME bajo la atenta mirada del gran Tino Di Geraldo, sorprende tanto por la evolución compositiva de los temas como por la frescura y desparpajo instrumental de sus autores, ganando en creatividad sin perder por ello un ápice de identidad como grupo. Catorce canciones que vestidas de domingo dejan grabado en la memoria el buen sabor de boca (y de oído) del rock sureño, del soul y del rock americano, ese que gracias a la aportación de grupos como 69 Revoluciones cada vez es más nuestro.

El disco arranca con la sutileza instrumental titulada “Intactas Las Ganas”, un medio tiempo muy pegadizo que nos invita a entrar al disco para escuchar temas que nos enloquecen a la primera, temas como “Algo De RnR”, “La Chica Del Jefe”, más sosegado y perfumado con gotitas de blues, o “Y Que Nunca Me Entere”, canción que adornada con unos acertados arreglos de metales es una de mis preferidas. Podría citar los catorce cortes del disco - Todo Vale”, “3,2,1... Bang”, “Malditos” -, pero sería redundante al decir de todos ellos que beben de la exquisitez más nostálgica y del sentimiento más salvaje. Quizás la línea argumental que los arropa a todos sea el diseño “vintage” de la maravillosa portada – muy acorde con el contenido -, cuya autoría se reparten entre Gonzalo JérezEl Selenita” y Santiago Ruiz.

A parte del disco, decir que se han hecho copias de un maxi CD con cuatro canciones, dos de ellas incluidas en el disco - “Intactas Las Ganas” y “Siete Días”- y las otras dos inéditas, las tituladas “Intenciones”, y “Rockin’ In the Free World”, esta última una preciosa versión del clásico de Neil Young.

Añadir que se ha querido promocionar visualmente el disco con el video clip del tema “Siete Días”, y del que nos cuentan que “te avisamos que el video conlleva una “tensión especial” en su guión y que se trata de una trama que arranca en el que será su siguiente video, de un modo similar de las series y películas americanas, - hacer primero el final y posteriormente el previo - , que no se entenderá en su totalidad hasta que veamos su siguiente video, que se prevé estará disponible después del verano de 2011″.

Ya lo estamos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario