domingo, 5 de febrero de 2012

Dr. Sapo - “Balas De Plastilina” – Mata más la indiferencia que las balas

El galeón del pop más rockero de Dr. Sapo, capitaneado por el talento y atrevimiento musical de Miguel de Lucas, ha logrado llevar a buen puerto su último disco, el cuarto, una placa que han bautizado con el metafórico título de “Balas De Plastilina”. Auspiciados por el sello Granja Beat y el abrigo musical de Fernando Polaina (productor y músico de grupos como La Cabra Mecánica) los alcarreños han sabido trasmitir el ambiente intimista y personal que se respira en sus vidas a todos los cortes del disco, once temas cuyo pistoletazo de salida se titula “Mierda” – “a la mierda, a la mierda ya” -, auténtica verborrea de intenciones que coincide con la nuestra y que nos recuerda gratamente al desaparecido Fernando Fernán Gómez y le hace guiños a la poesía más sucia y visceral de Roberto Iniesta.


Letras cargadas de realidades tan poéticas como personales que convierten a “Lobo Feroz”, “Luna De Menta”, “Mortadela Pal Que Canta”, o “Balas De Plastilina”, que bautiza y cierra el disco, en verdaderas joyas musicales que trasladadas al directo han de enganchar con el público a la perfección. Y todas ellas bajo el denominador común del humor – “Hola Pepito”, “Rogelio El Caracol” -, engalanado de la protesta más participativa que embelesa de crudo surrealismo y de estribillos que se meten en la cabeza como en la cabeza se meten la rutina, el deseo o la soberbia. La presentación oficial de “Balas De Plastilina”, tendrá lugar el próximo 16 de febrero en la madrileña sala Clamores, comienzo de una gira que acercará la sabiduría musical de estos buenos músicos (y mejores personas) a todos los rincones de la piel de toro.

Después de una trayectoria musical apadrinada por tres discos que les consagran dentro del panorama musical de nuestros corazones - “Al Tran Tran”, 2004, “Territorio Apache”, 2008 y “No Hay Fronteras” 2009, la identidad propia más compartida de “Balas De Plastilina” hace nuestra la sencillez de unos magos que sacan chisteras de los conejos. Nos vemos en la charca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario