viernes, 2 de marzo de 2012

La vida Erasmus en Madrid

MADRID es una ciudad abierta al mundo, de todos y para todos; todo el mundo en una ciudad y una ciudad para todo el mundo. Las becas Erasmus movilizan en la Universidad Complutense de Madrid, una de las universidades españolas que más estudiantes acoge, a más de dos mil alumnos, cifra incrementada cada año debido al atractivo climático y cultural que ofrece la capital de España.

La Administración, punto de partida

Si ha elegido su Erasmus en Madrid ha de saber que hay instituciones como el Espacio Madrileño de Enseñanza Superior que informa de todo lo relacionado con la universidad madrileña. Existen oficinas de Relaciones Internacionales en las propias universidades que gestionan la acogida de estudiantes extranjeros. Entre sus servicios destacan cursos de español gratuitos, sesiones en las que el estudiante “aprende” a vivir en Madrid o un servicio de vivienda virtual para encontrar alojamiento, así como información sobre Colegios Mayores o Residencias Universitarias.

Estudios de Postgrado, una apuesta segura

Las universidades madrileñas cuentan con una oferta amplia y actualizada de estudios de Postgrado, quedando cubiertas todas las áreas del conocimiento y permitiendo la obtención de un título oficial válido en toda la Comunidad Europea. Hay másters en Administración y Dirección de Empresas, en Investigación en Informática o en Ecología, por citar algunos de los más demandados.

El cajón de sastre de Internet

Para su Erasmus en Madrid es importante obtener información de webs y foros en donde los que han vivido la experiencia que usted va a vivir aconsejan dónde alojarse (www.erasmusenmadrid.com) o cómo compartir coche con otros estudiantes (www.blablacar.es).

Madrid le abre sus brazos

La personalidad abierta de los madrileños, la intensidad con la que se vive la vida  acentuada por su extensísima oferta tanto artística como cultural o de ocio, harán de su estancia de Erasmus en Madrid una experiencia inolvidable ya que Madrid es una ciudad que a veces cumple los sueños pero que siempre invita a soñar. Feliz Erasmus en Madrid.

1 comentario:

  1. Artículo rechazado por el equipo de administración de Independent Publishing después de que el cliente me cofirmara por correo su aprobación.

    ResponderEliminar