domingo, 10 de marzo de 2013

2013-03-08 – 4Bitten – UFO – El rock en un pedestal

La administración ha cerrado la sala Caracol. Es la mala noticia de un concierto programado en un principio para celebrarse en la mítica sala de la madrileña calle Bernardino Obregón y que se trasladó a la no menos emblemática sala Arena, que una vez más completó su aforo. En esta ocasión los encargados de hacernos disfrutar fueron los helenos 4Bitten y los británicos UFO.


A las ocho y cuarto de la tarde 4Bitten, una banda con dos discos en su haber – “No more sins” y “Delirium” -, y un currículum en el que figura haber teloneado a bandas tan emblemáticas como Tygers of Pan Tang, Blaze Bayley, o Uriah Heep, fueron los encargados de calentar un ambiente y a un público embelesado por la presencia de UFO. Pero la frontwoman del grupo, Fofi Roussos, muy bien arropada por George M. a la guitarra, Angelo Giampouras, a la batería y Akis "Rooster", al bajo, consiguió contagiar su peculiar visión musical a un público con ganas de pasarlo bien, con una puesta en escena sencilla pero efectiva y un repertorio con canciones maquilladas con riffs pegadizos, repaso de sus éxitos más recientes, entre ellos “Far from Grace”, y ”A different fate“.Are you ready? Buenas tardes, Madrid”, nos gritaba Fofi, siempre predispuesta a agradar a un público que, en la media hora que el grupo estuvo en el escenario, arropó cantando sus canciones. Muy buenas vibraciones las dejadas por estos cuatro músicos que aprobaron con nota el reto de abrir para unos grandes de la música como lo son UFO.   


Media hora después, a las nueve y cuarto de la noche, pisaban el escenario de la sala Caracol los legendarios UFO, capitaneados por su incombustible vocalista, Phil Mogg, preocupado durante toda la velada por agradar a los cientos de incondicionales que acompañan a la banda allí donde tocan. Lights out” fue el tema encargado de abrir la caja de las esencias musicales, al que siguieron “Mother Mary”, “Fight night” y “Wonderland”, estos dos últimos rescatados de su último trabajo discográfico hasta la fecha, el titulado “Seven Deadly”. El guitarrista Vinnie Moore, que cambió en varias ocasiones de instrumento, quiso hacernos partícipes de su particular gusto por la música española e hizo sonar un tema flamenco grabado en su móvil por el micrófono de Mogg. Curiosidades aparte, no faltaron a su obligada cita los temas Let it roll”, canción con la que el mismísimo Steve Harris reiteró su particular gusto por sus compatriotas en su concierto de Madrid, “Only you can rock me”, la melosa y cargada de sentimiento “Love to love”, “Too hot to handel” o “Rock bottom”, con la que pusieron punto y final a una inmaculada actuación en la que no faltaron las delicias instrumentales del guitarrista Vinnie Moore, de Paul Raymond, a las guitarras y a los teclados, de Andy Parker, a la batería, y de Rob De Luca, al bajo, que no paró de deleitar con sus poses y buen hacer encima del escenario logrando con ello que olvidáramos a su antecesor y fundador del grupo, Pete Way.


Un minuto después los cinco músicos regresaban al escenario para deleitarnos con una exquisita interpretación de su mayor éxito “Doctor doctor”, canción que el público cantó hasta el delirio para terminar, diez minutos después, con la brillantez de“Shoot shoot”. Una actuación que no solo hizo fans de UFO sino de la música rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario