miércoles, 17 de diciembre de 2014

Entrevista a Narco – “Dios te odia” – El disco cuenta historias muy diferentes que describen la sociedad actual a través de un mensaje realista, claro y conciso

“Sevilla, año 1996: Un grupo de jóvenes del barrio obrero de La Macarena criados en un entorno de drogas y música marginal deciden compaginar el parque, los marrones y las esquinas con las guitarras y los ensayos (…) Tras girar durante dos años presentando en directo su aclamado disco de versiones, en diciembre de 2014 sacan a la luz “Dios te odia” (La Balacera, 2014), un disco que supone para ellos alcanzar la madurez en esta nueva etapa, con un sonido muy definido que incorpora los elementos clásicos de Narco e introduce otros nuevos. No te los pierdas en la gira que en 2015 y 2016 los llevará por todo el estado español y por varios países extranjeros”.

(Extraído de la página web http://bolanueve.com/)

Antes de hablar del disco quisiera que me explicarais por qué un título como “Dios te odia”.

NARCO: Está dedicado a la gente que cree en Dios. Queremos abrir los ojos a toda esa gente que cree en la Iglesia; nosotros siempre hemos estado en contra de la Iglesia y en contra de las religiones. También queremos reflejar que la vida es una mierda; el disco cuenta historias muy diferentes que describen la sociedad actual a través de un mensaje realista, claro y conciso. La gente está tragando mucha mierda,...No hacemos canciones para cambiar nada, simplemente plasmamos la realidad que vivimos y cómo la entendemos.

Dónde lo grabasteis, cuánto tiempo os llevó grabarlo, quién lo ha producido, quién lo distribuye, dónde podemos adquirirlo.

NARCO: Lo grabamos en nuestro estudio, La Balacera. Nosotros asumimos todo el trabajo, con algunas colaboraciones aunque la mayoría lo asumimos nosotros. Para la distribución contamos con una distribuidora con la que negociamos; nos saltamos el peldaño de la discográfica y el de la editorial. Lo negativo de esta fórmula es que te tienes que dedicar a muchas otras cosas que indirectamente tienen que ver con la música cuando deberías estar tocando.

Cuántas canciones llevasteis al estudio y cuantas descartasteis.

NARCO: Siempre solemos dejar alguna canción fuera con el fin de grabar algún día un disco de rarezas.

¿Qué tiene “Dios te odia” que no tengan el resto de la discografía de Narco?

NARCO: Mantiene la esencia de nuestro sonido aunque sí que aporta nuevos elementos a nivel de letras, de temática y de arreglos y programaciones. 

Es un disco que me gusta.

NARCO: Estamos en continua evolución. Cada uno escuchamos un tipo de música. Para eso somos muy variopintos.

¿Molesta o halaga que os etiqueten como una banda de rap-metal?

NARCO: A nosotros no nos molesta. La gente necesita etiquetarte para poder explicar la música que haces.

¿Y esa etiqueta os define?

NARCO: A grandes rasgos sí, aunque tenemos otras muchas influencias. Ahora hay muchas más cosas...

¿Dónde y cuándo podremos disfrutar de Narco en directo?

NARCO: La gira empieza a finales del mes de Enero en Bilbao – día 30  -; al día siguiente actuamos en Alcázar de San Juan,... En Madrid tocamos el 28 de Febrero en la sala Independance Club. La contratación la realizamos a través de Bola 9.

¿Y qué nos vamos a encontrar los que asistamos a vuestros conciertos?

NARCO: No tenemos nada pensado. Tocaremos los temas nuevos y cambiaremos algo la escenografía. Aunque Narco no lleva mucha parafernalia; salimos a tocar y punto.

¿Un grupo que hayáis escuchado últimamente y que os haya impresionado?

NARCO: Fausto Taranto, el nuevo proyecto de Paco Luque, guitarrista de Hora Zulú. Mezclan el metal con el flamenco y suena muy bien.

¿Con qué palabra definiríais vuestra dilatada carrera musical?

NARCO: Contundencia.

¿Y con qué palabra definiríais el panorama musical sevillano?

NARCO: Hay muchos grupos que tienen muchas dificultades para salir pa´lante. Aunque luego las bandas de Semana Santa tocan a la hora que les da la gana; esos no tienen problema. 

Un consejo a los grupos que están empezando.

NARCO: Que le echen cojones porque esto es muy duro. Que disfruten que el que la sigue la consigue.

¿Queréis añadir algo más?

NARCO: Que escuchen el disco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario