lunes, 23 de febrero de 2015

Entrevista Callahan - "Infectado" es un disco muy trabajado y eso se nota en el resultado final

Callahan es el gran descubrimiento musical del año 2014. El intenso presente de un grupo con olor a futuro le ha llevado, en cuestión de semanas, a probar las mieles de un éxito que otros han tardado años o no han degustado nunca. Descúbrelos; te sorprenderás.


Para los que todavía no os conocen, ¿quiénes sois Callahan?

Somos una banda de rock formada a finales de 2012 que se meten en este lío musical sabiendo que el camino no es fácil para nadie y entendiendo la música como "hacer siempre lo que nos da la gana", en el amplio sentido de la expresión. Lo formamos 5 locos: Fefe (voz, guitarra), Iván (batería), Sergio (teclados, coros), Mike García (bajo, coros) y Fito (guitarra, coros). Nuestras influencias más directas son Green Day, Blink 182, Bad Religion,…

¿Y por qué el nombre de Callahan?

Se lo debemos a Harry "el Sucio": Harry Callahan. Por cierto, recomendamos este peliculón para su uso y disfrute. Creemos que representa un poco el aire agresivo-justiciero que le queremos dar al proyecto.

¿En qué momento, musicalmente hablando, os encontráis?

Estamos en plena promoción de nuestro nuevo Ep, que acaba de salir a la venta en todas las plataformas digitales, gracias a la confianza que Randomize y Warner han depositado en nosotros. Además, estamos preparando la gira de "Infectado" y los temas para nuestro próximo trabajo. No nos aburrimos.


Hablemos del disco. Dónde lo habéis grabado, cuánto tiempo duró la grabación, cuántos temas llevasteis al estudio y cuál fue el proceso de selección de temas, quién lo distribuye,...

En nuestro caso, nos autoproducimos nosotros mismos. Tenemos la suerte de que Fefe tiene un estudio propio cerca de Guadalajara, en Azuqueca: "The Appetite Studios". Fue allí donde grabamos y donde mayormente se produjo y mezcló todo. La masterización corrió a cargo de Pedro V. Romero en los estudios Nexo 101. El proceso fue bastante largo ya que en principio no nos conformamos con el sonido de las guitarras…. Y la verdad es que experimentamos bastante en el estudio. Pero al final, creemos que ha merecido la pena, Estamos muy contentos con el resultado porque realmente suena con la contundencia que buscábamos.

Y lo habéis sacado con Warner. ¿Qué tal con la discográfica?

Pues con muchas expectativas. Nunca habíamos firmado con ningún sello por lo que somos un poco noveles en este aspecto. Consideramos que todo lo que venga sólo puede ser bueno porque, sea lo que sea, ya será más de lo que teníamos. De momento vamos a sacar una edición del EP en formato cd + vinilo así que pinta bastante bien.

¿Quién os pone en contacto con la compañía y cómo fue el proceso de apuesta de la multinacional por vosotros?

Fue a través de Eugenio Muñoz, productor de Rosendo, Siniestro Total, Hombres G... Resulta que Fefe trabaja en una escuela de sonido, SAE Institute, y coincidió con Eugenio por allí. Le comentó el proyecto en el que estábamos trabajando y le enseñó material. A Eugenio le gustó bastante y decidió "apostar" por nosotros.

¿Qué expectativas tenéis con el disco?

Es un disco muy trabajado y eso se nota en el resultado final. Esperamos que llegue al mayor número de personas y luego podamos vernos en algún concierto porque nuestra música les haya gustado.


¿Dónde y cuándo podremos disfrutar de Callahan en directo?

Las próximas fechas de "Infectado" son:

7 de marzo en la SALA OXIDO Guadalajara, en el FESTIVAL AMIGOS DE LORENZO, festival solidario para  la ayuda a LORENZO CAMPOS y su enfermedad.

13 de marzo en la SALA BEAT de Segovia junto a Naranja Blossom.

24 de abril en GRUTA 77, Madrid, en el FESTIVAL ROCKJIBLANCO junto a Los Petersellers y Seres Acuáticos.

Y seguro, que en breve, muchas más.

¿Y qué nos vamos a encontrar en vuestros conciertos?

BUEN ROLLO, y nuestra particular manera de entender la música. Estamos seguros de que si vas, terminas repitiendo.  

¿Queréis añadir algo más?

Dar gracias eternas, como siempre, a nuestro club de fans que siempre están ahí, en los momentos malos y no tan malos, siempre echando un cable, y a todos los que se han ido cruzando por el camino y han compartido de una u otra manera esta locura callahaniana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario