jueves, 23 de febrero de 2017

2017-02-27 - ApagaFuegos – "Cara A" - El alumno aventajado de Rosendo


Conozco a "Fauno" gracias a Isma – ex bajista de Despistaos -, y a la biografía que del grupo alcarreño escribió un servidor. Un (buen) libro que se comercializó bastante bien a pesar del nulo apoyo por parte de los medios especializados. Esos que (dicen que) apoyan el rock patrio (de sus amiguitos y acólitos). “Fauno“ y el que les escribe no somos amigos de toda la vida pero somos Amigos de Verdad. Con mayúsculas. Compadres, que se dice ahora. De las personas a las que cuando llaman a mi puerta siempre abro.

Resulta que el bajista alcarreño (ya me he enfundado el traje de periodista) ha parido una placa titulada “Cara A”, compuesta por cuatro temas inéditos incluidos en un proyecto que ha bautizado con el nombre de ApagaFuegos y que con maestría y dedicación arropan dos de sus músicos incondicionales; esto es, Alejandro Peñalver "Jandri" - a la batería - y David "Lpls" - a la guitarra -.

Como bien apunta la hoja promocional, “e
ntre los meses de junio y julio de 2014 comienza la grabación de una maqueta con más de 15 canciones a las que ‘Fauno’ monta toda la instrumentación [...]. A finales de 2015 comienzan los ensayos, contactan con Miguel de Lucas (Dr. Sapo) y en La Buhardilla Estudio registran los cuatro temas que dan forma a este
[preciosista] 'Cara A'”. Una grabación de cuyo esfuerzo y evolución nos hizo agraciados partícipes con los vídeos que fue compartiendo en las redes sociales.

Los temas, presentados al mundo el pasado 13 de enero, se nutren de la esencia de Rosendo, tanto musical como letrística, con esa rima imposible que vincula al Maestro a la genialidad más sencilla: “¡No jodas! Grandilocuente vulgar. ¡No jodas! Ineficiente ancestral”.

La placa se abre con “Lo que cuesta caminar”, una apuesta musical inteligente a la par que talentosa que no dejará indiferente a nadie. En particular a los seguidores de Rosendo. Le dan merecida continuidad “Manifiesto de intención”, el citado “¡No jodas!” y “Tú (Remedios de satén)”, un tema que sorprende por su duración: casi nueve minutos. La responsabilidad del buen gusto aplicado al diseño recae en DeRockArte, que han elaborado un libreto en el que, además de las letras de las canciones, se incluyen fotografías y dibujos. 

Cara A” se puede adquirir en ROCK CD Records, en Sonido López o en el Pub Chernobil, estos dos últimos en Guadalajara capital.

Como postdata apuntar “el remate” que a modo de agradecimiento se marca “Fauno” al final del libreto, amén de la dedicatoria que les brinda a tres grandes de la música que nos dejaron mientras se registraban los temas: Javier Krahe, Tony Urbano y Lemmy. Un bonito detalle que enaltece, más si cabe, la caballerosidad de “Fauno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario