viernes, 6 de mayo de 2011

IRON MAIDEN - FROM FEAR TO ETERNITY: THE BEST OF 1990-2010


 

Quién le iba a decir a un jovencísimo Steve Harris que en 1975 sus sueños más musicales se harían realidad. Desde entonces sus ilusiones (y las nuestras) convergen en un mismo punto: Iron Maiden. Y es que para muchos de nosotros Iron Maiden es mucho más que un grupo de música: Iron Maiden es la tierra prometida. Fieles a sus principios (que son los nuestros), unas veces agresivos, otras emotivos pero siempre pasionales y creíbles, la “doncella de hierro” se reinventa a sí misma en cada canción, en cada disco, en cada concierto. Numerosos álbumes de estudio, de directo, EP´s, sencillos y álbumes recopilatorios hablan (muy bien) de su trayectoria musical. Infinidad de fans hablan (muy bien) de ellos (y por ellos). Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers y "Nicko" McBrain, siempre tan bien acompañados por un incombustible Eddie, nos deleitan ahora con un doble CD que recorre 20 años de éxitos, desde 1990 a 2010, y que han titulado “From Fear To Eternity: The Best Of 1990-2010.


La necesaria continuación de “Somewhere Back In Time: 1980-1990”, recoge canciones como “The Wicker Man“, “Sign Of The Cross“, o “Fear Of The Dark”, habituales en el repertorio de la banda inglesa, canciones que conviven en perfecta armonía con los éxitos más recientes pero igual de demoledores como son “El Dorado”, o “When The Wild Wind Blows“, ambos rescatados de “The Final Frontier”, 2010, su último trabajo en estudio. Pero además, el disco consigue trasladar a vinilo el verdadero potencial de la banda, el directo, con temas tan significativos como “Man On The Edge “, “Brave New World”, o “The Clansman“. Los autores de “Running Free”, “Wasted Years” o “The Trooper”, vuelven a sorprendernos con un trabajo imprescindible, cuidado con el mimo del que ama la música (y a los fans) como a sí mismo.


El próximo 7 de Junio, fecha prevista para la salida del disco, Iron Maiden reforzarán con veintitrés temas recogidos en un doble CD a precio de sencillo, la fe de todos sus fans, amén de los nuevos, ávidos todos de buena música, sincera y sin ataduras, tan difícil de conseguir en una época de tanto eclecticismo musical sin escrúpulos. Según Steve Harris, “tenemos ganas de volver a encontrarnos con nuestros admiradores fieles y dar la bienvenida a los nuevos”. Allí estaremos, Steve.


El disco será apoyado por una extensa gira que llevará al grupo por América y Europa. En España los podremos ver el festival Sonisphere a celebrarse en Getafe (Madrid) el próximo 16 de Julio. Más información en: www.ironmaiden.com


Éstos son los temas incluidos en el doble CD:

DISCO 1

1.   The Wicker Man
2.   Holy Smoke
3.   El Dorado
4.   Paschendale
5.   Different World
6.   Man On The Edge (Live)
7.   The Reincarnation Of Benjamin Breeg
8.   Blood Brothers
9.   Rainmaker
10. Sign Of The Cross (Live)
11. Brave New World
12. Fear Of The Dark (Live)

DISCO 2

1.   Be Quick Or Be Dead 
2.   Tailgunner
3.   No More Lies 
4.   Coming Home
5.   The Clansman (Live)
6.   For The Greater Good Of God 
7.   These Colours Don't Run
8.   Bring Your Daughter... To The Slaughter
9.   Afraid To Shoot Strangers
10. Dance Of Death
11. When The Wild Wind Blows

No hay comentarios:

Publicar un comentario