martes, 10 de febrero de 2015

2015-02-10 - Rueda de prensa Mago de Oz – Sentir “Ilussia”

En un país como el nuestro en el que el arte, y por ende la música, está tan vilipendiado, renovarse es sinónimo de sobrevivir. Y aunque se muera en el intento siempre es mejor querer y perder que nunca haber querido, como decía aquél. 

A las doce en punto de una gélida mañana se nos citaba a la prensa en el espacio The Box Barclaycard Center, inaugurado para la ocasión, para avanzarnos el contenido del nuevo espectáculo “Ilussia 3D”, una apuesta arriesgada e innovadora en la que el cine y la música van unidos y cogidos de la mano. “Txus di Fellatio, alma máter de los incombustibles Mago de Oz, nos adelantaba que “la idea surge hace unos años de una conversación en un camerino de Nueva York o de Méjico, no lo recuerdo bien, con nuestro manager en América, Augusto Serrano”. La propuesta artística consiste en tocar íntegro el álbum “Ilussia” en tres actos, entre los cuales el público visionará un cortometraje en 3D (realizado por Mario Ruiz de Krea bajo la tutela del propio “Txus”) y que narra, durante sus aproximadamente veinte minutos de duración, el origen creativo del disco. Después de los citados actos la banda continuará los shows descargando sus temas más conocidos. 

 

La primera cita les llevará, el 27 de febrero, a Madrid (no aseguran la continuidad de este formato en nuestro país) para luego recorrer gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos – Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San José, San Francisco, Washington, Las Vegas, y otros dos conciertos aún por confirmar -.

Un servidor preguntó si el ritmo frenético del concierto puede verse mermado con el visionado del corto, a lo que un dicharachero “Txus” contestó: “No vamos a hacer lo de siempre. Evidentemente, rompe el ritmo del concierto aunque a cambio te está dando lo que ninguna otra banda te da”.

2 comentarios:

  1. Sigo pensando que se podria haber hecho un Sábado, por la gente que trabaja y estudia por las tardes y no puede ir -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Es el único "pero" que le veo al concierto, que será apoteósico. ¡Seguro!

      Eliminar