miércoles, 5 de marzo de 2014

2014-03-04 – Boikot – Sala We Rock - Boikot se apunta a la moda del documental

Decía el insigne Jorge Luis Borges que “las biografías son el ejercicio de la minucia, un absurdo. Algunas constan exclusivamente de cambios de domicilio”. Es obvio que se ha puesto de moda documentar nuestra vida, argumentándola con nuestras experiencias más íntimas e inconfesables. Un tren, no sabemos si de largo recorrido o de cercanías, en el que se ha montado todo el mundo. También Boikot 


Aprovechando la magia del sketch y la empatía del buen humor y la risa, seña de identidad de la banda, el grupo vallecano nos invita en “Una charla con Boikot”, a acompañarles en su quehacer diario, haciéndonos partícipes de su rutina, de sus anécdotas más simpáticas, de sus espejos musicales, de sus manías antes de subirse a un escenario,… En definitiva, nos hace cómplices y testigos de todo lo que significa Boikot contado por los propios Boikot, amén de su equipo técnico.

Después de visionar el documental y como aperitivo a la presentación de "Boikotea!!!”, el disco grabado principalmente durante su actuación en el Festival En Vivo de Getafe (2011), el cuarteto se subió al escenario de la sala We Rock para deleitar a unos incondicionales que acudimos a la cita para arroparles y pasárnoslo como nunca. No faltaron temas como “Naita na”, la sentida “Instinto animal” (que no está incluida en el disco) y “Salgo a la calle”, versión de los catalanes Elektroduendes.

¿Por qué funciona tan bien la fórmula del documental? Defiendo la opinión de que todo se ha dicho ya, lo que ocurre es que como el hombre olvida tanto y tan pronto hay que refrescarle continuamente la memoria. Y eso es lo que hace Boikot. Muy acertadamente, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario