lunes, 6 de junio de 2011

Nuevo Auditórium Parque Aluche – Banzai – Que 24 años no es nada



"Sois muchos los que cada día nos preguntáis por el regreso de BANZAI. Que no os quepa la menor duda de que estamos listos para salir con un cuchillo entre los dientes, así que preparaos para que se caigan las paredes y revienten los Marshalls”.

Salvador Domínguez


El madrileño barrio de Aluche fue el elegido para la presentación en sociedad del regreso a los escenarios de los míticos Banzai, un regreso tan prometedor como esperado después de 24 años alejados de ellos como formación. Ante una horda de incondicionales que acudimos al Nuevo Auditórium Parque Aluche a arroparlos con nuestra pasión y a disfrutar con sus canciones, esas que ya son más nuestras que del grupo, el quinteto desplegó una envidiable puesta en escena haciendo honor al refrán de que quien tuvo retuvo, dejándonos a los presentes la impresión de que éste es el comienzo de un largo camino que seguro les devolverá al pedestal del que nunca debieron bajarse. Antes de la actuación de Banzai descargaron sus ilusiones más musicales los grupos Con Mora y Cripta, dos grupos que con su inconfundible buen gusto por la música pusieron el listón muy alto de la manera que mejor saben hacerlo: con buenísimos temas y mejores interpretaciones. De Cripta destacar su envidiable puesta en escena ya que un selecto elenco de bailarinas arropa y enriquece visualmente alguna de sus canciones. Un acierto total.


Pasados cinco minutos de las doce de la noche hacían acto de presencia en el escenario unos esperadísimos Banzai, capitaneados por el psicópata del mástil, un inmenso Salvador Domínguez, quien bajo la atenta mirada de un incombustible David Biosca y un siempre entregado Jose Antonio Manzano, enloqueció e hizo enloquecer con sus solos imposibles y desgarradores. Y todos ellos muy bien arropados por las nuevas incorporaciones de Nico Martínez y Fredy Fresquet, bajo y guitarra rítmica (y teclados) respectivamente. Aquella noche la apuesta de todos los presentes no era si el grupo estaría a la altura del reto (eso era obvio que sí), ni que si a Salvador y compañía el tiempo les había pasado justa factura musicalmente hablando (los chicos son como el buen vino que mejora con los años); todos los presentes elucubrábamos con cuál sería el tema que destaparía el cajón de las delicias. Y el tema elegido fue “Crimen Sin Castigo”. Luego acudirían a la histórica cita canciones tan emblemáticas e imprescindibles tanto en el repertorio del grupo como en el de nuestra propia memoria como lo son “Traición”, “No Pierdas El Tren”, “Coche Rápido En La Noche”, el primer tema que descargaron de su imprescindible disco de debut, la preciosa “Funciona Legal”, o “Grita”, al que dió continuidad un magistral solo de guitarra de Salvador que enlazó con la poderosa “Rock Duro”. Para entonces el público ya estaba entregado a los deseos de la banda, contagiados por la sinergia desplegada por José Antonio y Salvador en el escenario.




La hora y cuarenta minutos de actuación (que nos supo a muy poco) la completarían con los temas “Noche Negra”, “Luces”, primer single de “Duro Y Potente”, segundo disco de la banda, un aclamado solo de batería de David, la nostálgica “No Te Enganches”, la preciosa balada “Se Terminó”, la primicia en directo del tema “Reina De La Noche”, compuesto por Salvador durante su etapa con Miguel Ríos, el enloquecedor éxito “Voy A Tu Ciudad”, “Duro Y Potente” y “Banzai”, las últimas tres “delicatessen” que pusieron el broche de oro a una inmaculada actuación y que acabaron con la última gota de adrenalina que le quedaba al respetable.

Por cierto, los asistentes al evento podremos escuchar cómo nuestro aliento no se apagó con las luces del escenario ya que esta actuación es la semilla que dará como fruto el que será primer disco en directo de la banda. Banzai, ¡cuánto os deben nuestros recuerdos! Los buenos, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario