lunes, 14 de abril de 2014

2014-04-13 - Sala Clamores - Natalí Castillo – La nimiedad de lo bello

La fidelidad es una virtud muy difícil de complacer. Y mucho más en estos tiempos convulsos en los que la traición siempre es portada de la vida. Quizás sea eso, su fidelidad a sí misma, lo que hace que Natalí sea distinta al resto de artistas.
  
Pasaba un cuarto de hora de las siete de la tarde cuando, acompañada de una banda de lujo en la que nunca falta el incondicional Pepe Arribas (guitarra), la cantautora bonaerense salía al escenario de la sala Clamores con la sana intención de deleitarnos a los allí presentes. Y lo consiguió gracias a un talento innato a la hora de transmitir lo que canta. Natalí nos adelantó un puñado de nuevas canciones que seguro estarán presentes en su próxima entrega discográfica - No hay lugar para tres”, cantada en castellano, Sunny days” o “I´m in love”, animada y bailable -, y que siguen la senda melódica de los cortes que componen su primer disco “New road”, del que rescató “Waiting”, tocado al piano, “Starry nigth”, inspirado en un cuadro de Van Gogh, o “At 70´s”, que muy acertadamente dedicó a la asociación Música en vena, encargada de acercar la música a los enfermos en los hospitales. Casi una hora después la cantautora se despedía de un público atento, que siempre la arropó con aplausos y rió sus dejes de simpatía; y para ello que mejor que el sempiterno “La vie en roseinmortalizado por la irrepetible Edith Piaf.


Apuntar que antes de la actuación Natalí dejó en cada mesa un escrito de su autoría; con él quiso compartir sus impresiones cuando observa el mundo desde el escenario. Un pequeño gran homenaje a un talento inquieto y con ganas de gritarle al mundo su indisciplina. ¡Bellísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario