sábado, 10 de noviembre de 2018

BALADA PARA EL DÍA DE LOS MUERTOS



Vengo bailando desde el otro mundo
y es que mi casa está en el más allá.
Busco un alma que me dé un dulce nombre...
No quiero espantarte, solo quiero bailar”.

   ¡Qué triste es decir adiós! Desde la vitrina de palabras amargadas y silencios olvidados observo la cara de los que vienen a ver mi muerte. ¡Cuánta pena da verles llorar! Más allá de la existencia, las almas flotan solas. Hombres y mujeres comparten el llanto de un futuro transido de pasado. Por ellos doblan las campanas. Desde el fondo de la tierra, fantasmas humanos se buscan. Algunos olvidan el frío, otros nunca se encuentran. Universos de tierra y agua. Y el viento susurrando al oído, ¿adónde van los muertos?

   ¿Sabes qué tienen las flores, llorona, las flores del campo santo? Hoy es día de muertos. Hoy solo consuela la memoria de la lástima. Y toca hacer guardia para avisar al mundo de que alguien va a morir. Para ver morir a los míos. Y aún ahora, sin trono, ni reina, ni nadie que me comprenda, sigo siendo el rey.

P.D. ¡Viva México cabrones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario