lunes, 11 de junio de 2012

Con el Maestro Joaquín Sabina en la Feria del Libro de Madrid

En algo más de dos minutos conseguí que la sonrisa del jienense fuese más protagonista que él mismo. Algo más de dos minutos en los que hablamos de amigos comunes (como lo es Christian Masello) o de lo difícil que resulta acceder a él (petición formal de entrevista que no rehusó); casi treinta años esperando que nuestras manos se fundieran en un apretón que quedará prendido a mi memoria como la flor se prende a la solapa, o como la ausencia se prende al olvido; como prendidos a mi memoria han quedado para siempre los recuerdos de mi primer beso o del nacimiento de mis hijos.


Minutos antes había saludado a Pancho Varona, otro Maestro; pude comprobar que se conserva igual de bien que siempre. Por el momento (y ya son muchos años) las giras le respetan. ¿Sabían ustedes que en la Feria del Libro también se liga? Se liga Conocimiento, el más difícil y complaciente de mis amantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario