miércoles, 26 de septiembre de 2012

Van A Matar Al Rocanrol

Dada la buena acogida de las canciones de mi nuevo proyecto en la misma línea musical que Barricada, Txarrena, Extremoduro,…he subido otro tema a myspace que podéis escuchar pinchando AQUÍ. Se titula “Van A Matar Al Rocanrol”. Espero que os guste.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Finalista del I CERTAMEN RELATO CORTO Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel 2012

Un relato de mi autoria, el titulado "Descubriendo el Sol" y que podéis leer a continuación, ha sido seleccionado como finalista del I CERTAMEN RELATO CORTO, Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel 2012. Pulsando AQUI podréis ver a los veinticinco finalistas. Espero que os guste.


DESCUBRIENDO EL SOL

La tarde invitaba al paseo: apacible, tranquila, con una ligera brisa despeinando los cabellos. Una tarde perfecta para pasear de la mano de mi padre y sentir la suavidad de la arena en los pies descalzos, o el frescor de las olas. Hablábamos del sol, de aquél sol rojizo que cada tarde desaparecía en el horizonte.

- Antes de nada, ya existía el sol, contaba mi padre. El sol iluminaba y proporcionaba calor, pero era intenso y dañino. Por eso decidió repartir su fuerza entre los hombres, dándole un trocito a los griegos y encargando su custodia a Helios, otro a los egipcios, a los muicas y a los incas, personalizando su poder en Ra, Xué e Inti. Tonatiuh se encargó de cuidarlo en Méjico y Amaterasu en Japón.

- ¿Amate… qué?, pregunté extrañado.

- Amaterasu, contestó mi padre.

De repente, nuestras miradas convergieron en un papel que había en la arena. Mi padre lo cogió.

- ¿Qué pone papá?

- Recomienda el uso moderado del sol. Dice que hay que cubrirse con una sombrilla, con un sombrero y con unas gafas.

- ¿Unas gafas como las mías?

- Si, como las tuyas.

- ¿Y qué más pone?

- Que hay que utilizar cremas de alta protección y aplicarlas media hora antes de tomar el sol y después de cada baño. Los niños menores de tres años no deben exponerse directamente al sol.

- Pero yo tengo seis.

- Aun así hay que protegerse. Hay que beber abundante agua y zumos de frutas y verduras.

- Las verduras no me gustan. Aunque si es para tomar el sol… dije resignado.

- Hay que examinar regularmente la piel por si aparecen lunares.

- ¿Como éste, papá?, pregunté, soltándome de su mano y mostrándoselo para que lo viera.  

- No, ese te lo has pintado tú.

- No, me lo ha pintado Amaterasu.

Y mientras nos reíamos, aquel sol rojizo, de atardecer, iluminaba la calma de un mar sereno, consciente de que en veinte minutos moriría estrangulado por la oscuridad de la noche. Después de treinta años el sol sigue allí, aunque ahora soy yo quien lleva a mi padre de la mano.
 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Estudio Report del disco de Boikot “Lágrimas de Rabia”


Para presentar “Lágrimas de rabia”, duodécimo disco de los madrileños Boikot, el grupo congregó en los también madrileños estudios Oasis a la prensa especializada. Allí pudimos disfrutar de la audición de cuatro de los trece temas que compondrán este último trabajo, una placa que verá la luz el próximo día 1 de octubre. Producido por el propio Kosta Vázquez, voz y guitarra, y publicado por la discográfica Maldito Records, el disco se caracteriza por la variedad compositiva y el compromiso social. Los temas elegidos fueron “Golpear de pie”, tan reivindicativo como pegadizo, “Gasolina, vidrio y mecha”, muy bailable y que abraza el ska, “Acompáñame”, dedicado a todos los fans, y “Enloquecer“, un corte muy bien arreglado con el que el grupo reivindica la lucha de los pueblos  – “el precio es la Libertad” -. Canciones todas ellas en las que el sentido común, la lucha diaria contra un sistema caduco y las consignas antifascistas, se hacen más latentes e imprescindibles que nunca. 

También fuimos testigos del documental “Boikot sin fronteras”, un DVD incluido con la compra del CD y que recoge, bajo la atenta mirada de Alberto Plá, el otro guitarrista del grupo, las andanzas, aventuras y desventuras por el mundo (muchas veces en clave de humor), de estos cuatro músicos comprometidos tanto con su tiempo y su entorno como con su profesión. El capitalismo hiere pero no mata porque gracias a grupos como Boikot nuestras fuerzas siguen intactas. Hay que estar preparados porque la revolución está a la vuelta de la esquina.


Canciones del disco:

Sin tiempo para respirar
Enloquecer
Lágrimas de rabia
Gasolina, vidrio y mecha
Golpear de pie
Naita na
Botes de humo
Quiero volver
Sexo, drogas y rocanrol
Que no nos vengan a engañar
Instinto animal
Acompáñame
Mi ciudad ruidosa y gris

sábado, 15 de septiembre de 2012

Entrevista a Barón Rojo – Barón Rojo ha estado siempre en un nivel distinto


No he hecho la prueba pero les invito a que ustedes la hagan. Pregunten a cien personas de edades comprendidas entre los treinta y los cincuenta años por tres grupos representativos del rock español, y entre ellos seguro que estarán Barón Rojo. Y es que después de más de treinta años de profesión, disfrutando y haciéndonos disfrutar con sus canciones, el grupo demuestra en cada concierto que siguen vivos.  La presente entrevista, después de entusiasmarme con ellos en las casi tres horas de actuación en el Festival Guadarock 2012, corrobora mis palabras. Les invito a que la lean.  

¿Qué tal ha ido el verano en cuanto a giras?

Carlos: Bueno, suficiente. Según están las cosas….

Porque Barón Rojo es sinónimo de calidad.

Armando: Tratamos de que haya una cierta calidad en el escenario; unos niveles de calidad mínimos y aceptables.

Carlos: Barón Rojo ha tenido siempre la característica que, sea cual sea la formación, siempre ha sonado a Barón Rojo. Parece una cosa lógica pero muchas veces no se consigue. Barón Rojo, en parte por el repertorio que hemos llevado y en parte porque las guitarras hacen algo muy definible, siempre ha sonado a Barón Rojo. Y eso nos da una cierta ventaja.

Armando: Seguramente que Barón Rojo es uno de los grupos más homologables internacionalmente. Sonamos de una forma muy parecida a los grupos internacionales. Por eso hemos estado en multitud de historia con grupos anglosajones. Otros grupos son más localistas, con etiquetas. Barón Rojo ha estado siempre en un nivel distinto y eso es una de las circunstancias que definen nuestro sonido.

Habéis estado en Lima.

Carlos: Estuvimos en Lima un día. No habíamos estado nunca.

¿Y qué diferencias encontrasteis entre el público de Lima y el español?

Armando: El público de Lima es más cálido, más exaltado. Se nota que han visto menos rock y por eso son más efusivos. Efusivos es la palabra.

¿Dónde podremos ver la próxima vez en directo a Barón Rojo?

Armando: El sábado en Sagunto, el veintidós en Orense, el día seis (de octubre) en Miguelturra (Ciudad Real), el día nueve en Zaragoza y el día catorce en Leganés. Nos mantenemos. 


¿Y para cuando un disco de estudio?

Armando: Para navidades. Con temas inéditos de Barón Rojo. Lo sacaremos con una compañía de nuevo cuño, creada expresamente para el disco.

¿Cómo definiríais la gira 30 aniversario que reunió a la formación original de Barón Rojo?

Armando: Es algo que había que hacer. Una asignatura que había que pasar en un momento dado. Eso se acabó.

Pero sirvió para que los jóvenes que nunca habían visto la formación original…

Armando: De eso se trataba.

Carlos: Ha quedado la herencia de un video que saldrá y que están presentando en cinco festivales de cine de España. Estará disponible para todo el que quiera comprarlo. 

¿Cubrió las expectativas?

Armando: No, porque la acogida de los medios fue gélida. Oí decir a mucha gente que la vuelta de Barón Rojo con la formación original tendría que haber sido el acontecimiento musical del año y fue tratada con una frialdad absoluta, casi con despecho por muchos medios de comunicación. Ese fue el gran handicap con el que tuvo que enfrentarse la gira. Aunque prefiero mucho más haberla hecho que no. Se quedó corta respecto a las expectativas que nos habíamos hecho con ella.

¿Si se hubieran cubierto las expectativas la formación original seguiría junta?

Armando: La formación original tuvo su momento. Ahora mismo, si nos pusiéramos a trabajar la música, la falta de sintonía sería absoluta. Aquello tuvo su momento y la gira trató de recuperar ese ambiente, ese clima de aquellos años.

¿No creéis que el sonido fue malo?

Armando: Yo estaba en el escenario.

Carlos: Vistalegre es un escenario difícil. Yo me acuerdo de tocar allí con Judas Priest y fue mucho peor todavía (Risas). Hay plazas de toros que suenan bien aunque la que suena mal no tiene cura.

Acondicionamos sitios para el rock…

Armando: Hay poquísimos sitios que suenen bien. La gira se vendió a unos promotores y una vez que la gira está en funcionamiento ellos son los responsables de que suene bien. El promotor compra a Barón Rojo para esa gira.

Carlos: No funcionamos como se funcionaba antes en las grandes giras. En cada sitio nos pone el sonido quien trabaja para ese promotor. No es nuestro sonido. Por eso hay días en los que las cosas funcionan mejor y otros en los que funcionan peor.


Vais a grabar una película en la que se recoge la trayectoria musical del grupo. ¿En qué punto se encuentra?

Carlos: La película recoge la gira de 2010. Refleja, desde un punto de vista distinto, lo que fue esa gira. Las vivencias, los piques, los rescoldos que quedaban encendidos después de veinte años (Risas).

Armando: Trata de profundizar en el rollo humano que hubo en su día y el que se ha intentado crear en la gira. Por qué pasó aquello,  por qué no ha vuelto a pasar,…

Carlos: Es un video que tiene la estructura de un documental.

Armando: Dura una hora y cuarenta minutos. Creo que puede resultar interesante e incluso en ciertos momentos, descarnado por las expresiones que utilizan algunos. Es un documental que trata de profundizar en la relación que hubo entre nosotros. Todo lo que dió lugar a la separación en su día y todo lo que nos ha vuelto a juntar.

Después de tantos años, ¿os sentís arropados por vuestros compañeros de profesión?

Armando: A mí me da lo mismo. Nosotros no dependemos de ellos ni nosotros arropamos a nadie.

Carlos: Hay gente en ese video del que hemos hablado que sale en nuestra defensa y hablan muy bien de nosotros.

Armando: Hombre, si te entrevistan para la película y hablan mal de nosotros... (Risas).
Carlos: Cuando les sacan son sinceros.

Armando: Son sinceros, aunque no sacan a los que opinan negativamente sobre nosotros (Risas).

¿No tenéis la sensación de que en este país siempre estás empezando y siempre tienes que demostrar tu valía?

Armando: Un poco sí. Estoy de acuerdo. Por un lado los nombres duran mucho, con éxitos de hace cuarenta años y la gente se acuerda de eso. Pero hay sitios donde la gente no se acuerda de tí. Llegas a sitios en los que tienes esa sensación. El ambiente musical anglosajón es distinto. En Londres, cada día, hay sesenta conciertos programados. Allí hay hueco para casi todo el mundo que tenga un cierto valor.  

¿Qué es lo último que habéis escuchado que os haya llamado la atención?

Armando: Una blues woman inglesa que se llama Joanne Shaw Taylor. Se hace raro ver una chica tocando en la onda de John Lee Hooker.

Carlos: He rescatado un disco antiguo de David Lee Roth, el primero en solitario titulado “Eat 'em and smile”, en su versión en inglés y en castellano.  

¿Qué consejo daríais a los grupos que están empezando en el mundo de la música?

Armando: Desde un punto excesivamente realista, que lo dejen (Risas). Desde un punto de vista más optimista y positivo, que hay mucho que currar y tener un mínimo de talento.

Carlos: Y un mínimo de suerte.

¿Queréis añadir algo más?

Carlos: Buenas noches (Risas).

Armando: Y buena suerte (Risas).

Buena suerte, barones.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Finalista del Concurso Relato Erotico 2012

Un relato de mi autoria, el titulado "Para toda la vida" y que podéis leer pinchando AQUI, ha sido seleccionado como finalista del Concurso Relato Erotico 2012, realizado por la web Retales Literarios. Pulsando AQUI podréis ver a los diez finalistas. Espero que os guste.

martes, 11 de septiembre de 2012

Ganador del Certamen “Palabras escritas, palabras dichas”

Un relato de mi autoria, el titulado "Todos creemos lo que nos cuentan" y que podéis leer pinchando AQUI, ha sido seleccionado como ganador (entre más de ciento sesenta relatos participantes) del Certamen Nacional e Internacional “Palabras escritas-Palabras dichas”, de la editorial El Escriba. Será incluído en una antología junto a otros relatos finalistas. Espero que os guste.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Sala El Barco - Platos Rotos + Vicios Caros – “La música sigue viva”

Si el rocanrol se escribiera con mayúsculas y la puerta de la música estuviera siempre abierta para no tener que entrar a golpes, grupos como Platos Rotos y Vicios Caros llenarían estadios y desplegarían su talento y sus ganas por escenarios más amplios que ellos merecen. Pero la senda del rocanrol no tiene atajos para grupos que como Platos Rotos y Vicios Caros se dejan la piel en cada nota, en cada acorde, en cada canción. Aunque la música, al igual que la vida, siempre pone a cada uno en su sitio; tan solo es cuestión de tiempo.


A las once y cuarto de la noche descargaban su pop rock más atractivo y bailable los madrileños Platos Rotos (de Carabanchel para más señas). “La isla”, tema que sirvió para que el cantante nos presentara a la banda, fue el encargado de romper el hielo en una sala El Barco que para la ocasión no completó su aforo y en la que los asistentes disfrutamos como si la música muriera aquella misma noche – aunque todos sabemos que la música murió cuando fallecieron Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper -. Luego llegarían a su obligada cita la bailable “Llena de emoción”, que abraza el rockabillly, “Un bordillo azul”, la balada “Harina de otro costal”, la puesta de largo de “La ciudad está sola”, “Chicas malas”, o la pegadiza “Tu mujer”, que puso punto y final, después de cincuenta minutos, a una actuación enmarcada bajo la influencia del rock más lunfardo de Los Rodríguez. Una banda muy joven, llena de ganas, compenetrada y con un repertorio muy bailable y entretenido. Los asistentes disfrutamos con ellos y eso dice mucho de un grupo.


Los malagueños Vicios Caros arrancaron su actuación con “Sábado a la noche”, la mítica versión de Morris, todo un acierto para animar a bailar a los presentes que nos quedamos a escucharlos, ya que otros abandonaron la sala cuando los madrileños Platos Rotos terminaron su actuación. Y es que este es un país con muy poca cultura musical pero nada de respeto; aunque ese es otro tema. Por el pequeño pero acogedor escenario de la sala El Barco desfilaron  temas como “Una noche cualquiera”, “No tenemos solución”, “Hasta perder la cuenta”, “Perder o ganar”, o “Canal 69, canción de Los Rodríguez, con la que, después de casi una hora, dieron por finalizada su actuación y para la que tuvieron el detalle de invitar a subir al escenario al cantante de Platos Rotos (que volvió a la sala para cantarla). La guitarra y el desparpajo instrumental de “El zurdo”, muy bien arropado por una banda conjuntada, con muchas y muy buenas tablas, y por un repertorio muy pegadizo, hacen que Vicios Caros sean un grupo perfumado de futuro.

En resumen, una noche muy intensa en emociones, en la que la música volvió a ser protagonista a pesar del nulo respeto demostrado por algunos que ni escuchan ni quieren escuchar. Con comportamientos así todos perdemos. 

lunes, 3 de septiembre de 2012

STORNI, mi nuevo proyecto musical


En un intento de seguir con mi faceta musical y compositiva, en la que doy rienda suelta a mi visión más desenfadada del mundo, quiero montar un grupo en la línea musical de Barricada, Fito y Los Fitipaldis, Extremoduro,… Podéis escuchar la grabación casera de seis de los quince temas compuestos para la ocasión en la dirección:

http://es.myspace.com/591915557

Si conoces músicos que estén interesados en el proyecto, o a tí mismo si te interesa, deja aquí tu comentario.

domingo, 2 de septiembre de 2012

PARA TODA LA VIDA (Concurso Relato Erótico 2012)

                    
   ―Llevas toda la noche mirándome me recriminó aquella jovencita por mi comportamiento tan indiscreto.

   Y tenía razón. Aquella pelirroja de media melena, ojos verdes y algo más de metro y medio de estatura había cautivado toda mi atención. En una discoteca a rebosar de gente, mis ojos no dejaban de buscarla: cuando hablaba en la barra, bailando en la pista, yendo a los aseos... Siempre estaba acompañada por mi mirada más descarada.

   ―Soy escritor y las chicas tan guapas como tú son las protagonistas de mis libros contesté intentando despertar su interés.

   La respuesta debió gustarle porque una sonrisa se alojó en sus labios. Un vestido azul corto mostraba sus bonitas piernas y unos zapatos de tacón realzaban su juvenil figura. El retrato lo completaba un culo precioso y unas tetas aniñadas, talla 85. Aunque lo que me terminó de cautivar fue su acento andaluz, un deje entre gracioso y sensual, que le hacía mucho más resultona y simpática.

   ―Así que eres escritor. ¿Y sobre qué escribes? preguntó curiosa.

   ―Sobre chicas como tú.

   ―¿Y qué tenemos las chicas como yo que pueda interesarle a un escritor como tú?

   ―Todo. ¿Qué te parece si te vienes conmigo y haces de modelo mientras yo te esculpo con palabras?

   ―¿De modelo?

   ―Los escritores necesitamos de modelos para describir situaciones difíciles de imaginar. A simple vista podría decir que eres una chica guapa, elegante, sensual, divertida... Pero no sé si tienes novio, a qué te dedicas... Quiero escribir mientras disfrutas de tu cuerpo con el roce de tus manos.

   Aquel comentario tan subido de tono no pareció impresionarle.

   ―Interesante. ¿Y qué gano yo?

   ―Disfrutarás de una experiencia única. Y por supuesto, ganarás algo de dinero. Seguro que te viene bien dije con arrogante seguridad.

   ―El dinero siempre viene bien. ¿De qué cantidad hablamos?

   ―¿Cien euros?

   ―Sin sexo apuntilló.

   ―Sin sexo, si tú quieres.

   Volvió a sonreír.

   ―De acuerdo.

   Recogimos los abrigos del ropero y abandonamos aquel lugar cuyo ensordecedor bullicio, poco conveniente para mantener conversaciones importantes, era un caldo de cultivo perfecto para las relaciones de una noche. Media hora más tarde el taxi nos dejaba frente a la puerta de mi apartamento. Apenas conversamos durante el trayecto, tan sólo algunas frases sueltas acerca de la lluvia que estaba empezando a caer y de las luces que iluminaban la belleza sin igual de Madrid en noches como aquélla. Entramos en casa, cogí su abrigo y lo colgué en el perchero de la entrada. Le pregunté si quería tomar algo.

                    

   ―Un güisqui solo, con dos cubitos de hielo, por favor. Nunca había estado en el apartamento de un escritor dijo mientras observaba con detalle.

   ―¿Y qué te parece? pregunté desde la cocina.

   ―Me gusta.

   Se acercó al apilable del salón y cogió, al azar, un libro de una de las estanterías.

   ―La soledad de los desheredados’ dijo en voz alta.

   Era mi último libro publicado.

   ―Lo he escrito yo dije orgulloso. Te lo regalo.

   ―¿Y de qué trata?

   ―De una chica que como tú me acompañó una noche como ésta. 

   Abrió el libro por una página y leyó en voz alta:

   ‘Le apasionaba el sexo oral, al natural, libre de las ataduras del preservativo. Odiaba el olor a goma, más incluso si se intentaba disfrazar con sabores artificiales como la fresa o la canela. Su número favorito era el sesenta y nueve y

la sumisión pocas veces la vi tomando la iniciativa en nuestras relaciones sexuales la volvía loca. Gozaba cuando le azotaban el trasero y la tiraban del pelo mientras se la follaban por detrás. Porque a Lidia le encantaba follar y que la follaran... Que la follaran bien’.

   ―Y a ti, ¿cómo te gusta el sexo? le pregunté mientras regresaba de la cocina con las copas.

   ―Con mucho amor.

   ―Te daré todo el amor de mis noches más solitarias. Hoy serás mi musa.

   ―Léeme algo dijo mientras me entregaba el libro. Me gustaría escucharte.

   Dejé la copa sobre la mesa, abrí el libro por una página al azar y leí:

   ‘Lo que más me excitaba era ver cómo en aquel cuerpo curvilíneo las gotas de agua luchaban por no caer al suelo o no evaporarse con los rayos del sol. Ver cómo en aquel cuerpo curvilíneo las gotas deslizaban el deseo, un deseo tan placentero como efímero. Abandonar ese cuerpo era como saltar al vacío sabiendo que estrellarse contra el suelo era morir de placer’.

   Me encanta dijo. Tu voz es tan sensual como lo que escribes.

   Me besó a la par que dejaba su copa, ya vacía, en la mesa junto a la mía. Le invité a que me acompañara a la habitación y a que se desnudara.

   ―¿Y el dinero? preguntó.

   ―Toma, aquí tienes mi cartera. Sírvete tu misma.

   Cogió cien euros. Yo observaba tumbado en la cama sin perder detalle. Cuando ya estaba completamente desnuda, le pedí que se tocara. Obedeció. Sin apartar su mirada de la mía, empezó a acariciarse las tetitas simulando el imposible acto de llevárselas a la boca para rozarlas con la lengua. Su coño, rosado y totalmente depilado, empezó a dilatarse con las caricias. Se humedeció el dedo índice y con meticulosa precisión se lo introdujo poco a poco, sin prisa. Lo sacaba y lo metía con la suavidad sublime y la dedicación sin tregua que conducen al éxtasis.

   ―¿Estás tomando nota? me dijo.

   Me saqué la polla del pantalón y empecé a tocarme. Ella cerró los ojos.

   ―¿Disfrutas? pregunté curioso.

   ―Mucho.

   ―¿En qué estás pensando?

   ―Pienso en mi novio, en la buena polla que tiene.

   Su respuesta me dejó algo frío. No dejó de tocarse. Lentamente. Con delicadeza. Con precisión.

   ―¿Puedo acariciarte los pechos? pregunté.

   ―Ven.

   Me levanté. Con la polla fuera del pantalón, me acerqué y le acaricié las tetas.

   ―Y ahora, ¿en qué piensas?

   ―En una polla.

   ―¿En una polla como ésta? dije mientras cogía su mano izquierda y le invitaba a que la tocara.

   ―Sí.

   Ninguna mujer puede ocultar su excitación. Detuvo las caricias y se puso de rodillas para chupármela como nunca antes me la habían chupado. A los pocos minutos de masajeármela con la lengua, me dijo:

   ―Avísame cuando vayas a correrte. Detesto que los hombres se alivien en mi boca.

   Tres minutos después retiré violentamente su cabeza de mi miembro. Ella me ofreció las tetas para que acabara en ellas. Un grito inundó la habitación. Y allí, en su pecho aniñado, se alojó mi leche, caliente y generosa. Se levantó, recogió su ropa y se dirigió al baño para limpiarse. Al salir, me lanzó un beso y se despidió diciéndome:

   ―Tenías razón, ha sido una experiencia única.

   ―¿Volveremos a vernos? le pregunté.

   ―Seguro que sí. 

   Y ese prometedor adiós puso entre nosotros un portazo de distancia. Fui al baño para darme una ducha. En el espejo había una nota escrita con pintalabios rojo: ‘Mañana te espero en Pachá. 01:00 horas. Besos’. Había dejado los cien euros encima de la jabonera. La noche siguiente acudí a la cita, y la siguiente, y la siguiente, y allí estaba ella, siempre radiante y sensual, esperando mi llegada.

   Después de casi dos años de matrimonio y de una novela publicada ambos hemos cumplido nuestros sueños: ella presume de follarse a un escritor y yo de tener una musa a la que ahora le encanta que eyacule en su boca. Y a la par que escribo reinvento el por qué de mi vida. Y en cada herida cicatriza la sinrazón de mis errores. Y en cada palabra regenero la piel, y el cuerpo, y el alma, y el corazón. Sobre todo el corazón.