martes, 25 de diciembre de 2012

Schinny Black – “La gente dice”…

La primera entrega discográfica de los madrileños Schinny Black se titula “People Say”, y lo componen doce canciones teñidas de rock alternativo e independiente, avaladas por el buen gusto y la elegancia. Para llevar a cabo la grabación de esta prometedora placa, el grupo ha contado con las inestimables colaboraciones de Jorge Yáñez, Rafa Ramos y Oscar Losada, entre otros.

Bebiendo de las influencias más rockeras de Patty Smith o Pat Benatar, actualmente el grupo lo integran su fundadora, Gloria Torres (guitarra, voz y producción ejecutiva), Paloma Rivera (teclados), Maw (batería) y Gustavo Ramírez (bajo), quienes han plasmado su visión más particular de la música para obtener como resultado un trabajo con el que disfrutan los sentidos.


El disco arranca con la fuerza instrumental de "Driving in the highway", un tema sencillo pero muy elaborado, con guitarras que no pecan de virtuosismo pero resultonas y cuya escucha invita a seguir explorando en el resto de composiciones. Dan merecida continuidad las canciones “Let´s rock again”, “Flying bird”, la preciosa “You made me trust”, o “107, que abraza los patrones más clásicos del rock. El diseño gráfico del disco – fotografías y dibujos -, ha corrido a cargo de la propia Gloria. 


Otros temas son "People say", que bautiza al álbum, y que cuenta con unos arreglos vocales muy elaborados, “Arambita”, más bailable, o “Schinny Black”, que presta su nombre al grupo. Con “Lies”, se pone punto y final a un trabajo que no cae en el pomposo universo del virtuosismo demostrando una vez más que con elegancia y buen gusto llegan a puerto los barcos que iban a la deriva, para hacer de este “People Say” un disco que engancha. Disfrútenlo.  

Para más información: SCHINNY BLACK

2 comentarios:

  1. Los años que ha luchado Gloria por conseguir plasmar en Cd (en un disco) todo ese arte musical que lleva dentro.
    Estoy de acuerdo contigo que es un disco sin alardes pero muy sobrio y en cuanto al sonido yo añadiría que también tiene un ligero toque de Rock Sureño.
    Gran artista Gloria que además de su trabajo músical, le dedica tiempo a la pintura y la escultura, una persona encantadora y llena de creatividad.
    Me alegro mucho por ella ... desde hace 6 años que la conozco siempre ha luchado sin parar por su sueño ... grabar este disco ... y siempre venciendo a las adversidades y mirando al futuro, con los pies muy bien asentados en el presente.
    Una besazo para ella, un abrazo para ti Amado y un enhorabuena a los dos por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar