jueves, 4 de junio de 2026

PÁJAROS DE BARRO

 

SI pudieras meterte en mi cabeza
verías trasquilones de esperanza,
espasmos de interés e hipocresía,
jirones descosidos de impotencia.

Si pudieras meterte en mi cabeza
verías que los sueños son mi patria,
que el vuelo de tu falda es mi bandera,
que muero de utopías mal curadas.

Y así paso las noches de mi vida,
aullándole a la luna mis desgracias,
rezando por tus besos que no llegan.

Y así me encuentra el sol cada mañana,
lanzando al cielo pájaros de barro
que el suelo me devuelve hechos añicos.

Porque nunca se deja de soñar.
Porque nunca se deja de morir.

VIRGINIA

                        VENDRÁN tiempos felices, despedidas,
                        Inviernos y veranos a tu boca,
                        Retales de pasión que si te toca            
                        Garantías de amor dan de por vida.
                        Incluso encontrarás labios que dejen
                        Narcóticos de amor y mal aliento;
                        Intento que no olvides lo que siento:
                        Acuérdate de mí cuando te besen.

SI TÚ ESTUVIERAS AQUÍ



SI tú estuvieras aquí
el mundo giraría más deprisa que mi soledad
y el amor no sería un pájaro sin alas
al que tengo que enseñar a volar todos los días.


Si tú estuvieras aquí
mis sueños, que son tuyos, dormirían a tu lado
y el deseo no sería una ventana enladrillada
con vistas a los besos que te debo.


Mis futuros no serían pasados imperfectos
y mis labios, adúlteros de ausencias,
aprenderían a decir: te necesito.

De no haberte conocido,
¿qué parte de mi alma se habría quedado estéril,
estéril para siempre?


miércoles, 20 de mayo de 2026

TERCER PREMIO EN LA 14º EDICIÓN DEL CONCURSO POÉTICO A.D.E.P.A.


Amado Storni gana el tercer premio en la 14º edición del Concurso Poético A.D.E.P.A. con el poema titulado "ADIÓS, ESA PALABRA SIN SENTIDO".


ADIÓS, ESA PALABRA SIN SENTIDO


¿Dónde están los besos que te debo?


EN la solitaria duración de lo irresistible,

cada beso es una herida.


En la nostalgia de los lugares que te habitan

con la urgencia de quien descubre un universo en cada boca,

cada beso es un sex shop.


Y la vida vuelve a comenzar en tus geografías,

donde nos amamos tanto que ya no somos de ningún sitio.


En la proterva soledad de ese amor

al que le han salido las primeras canas,

cada beso es una arruga.


En las hebras procelosas del recuerdo

con la costumbre de quien habla siempre de sí mismo,

cada beso es un espacio sin memoria.


Y en el tarot de lo imposible,

entre el vértigo y la duda,

ayunamos la nostalgia,

como el náufrago que lanza la botella al mar

esperando una respuesta...


Como el perfume de las flores secas

entre las páginas de un libro.


En la humedad salobre del llanto,

donde las crónicas del otoño son tan nuestras,

cada beso es un exilio.


En el compromiso de un febrero que no llega,

que es otra manera de buscar sin encontrarnos—,

cada beso es otro idioma.


Y nos sobreviven los hoteles,

y las puertas sin abrir,

y los relojes atrasados,

y los escaparates.


Y se aprende lo que ya se sabe

para no pensar,

cuando te vas,

que hace tiempo que te has ido.

… … … … …

Cuando se ama en femenino,

¿qué adiós no es un adiós en vano?

lunes, 27 de abril de 2026

ENTREVISTA EN EL PROGRAMA "LA TARDE CON CRISTINA"

 


Aquí podéis disfrutar de la entrevista que me hace Cristina Pedroviejo en el programa "LA TARDE CON CRISTINA" de GuadaTVMedia con motivo de la próxima publicación de mi novela titulada "LOS FALSOS CRISTIANOS".


viernes, 27 de marzo de 2026

"LOS FALSOS CRISTIANOS"

Portada de "Los falsos cristianos

Después de la buenísima acogida que ha tenido “La soledad de lo invisible”, el escritor driebeño Amado Storni publica “Los falsos cristianos”, segunda de las novelas que conforman la trilogía que habla de Caracca y de la localidad alcarreña de Driebes.

martes, 24 de marzo de 2026

"LA SOLEDAD DE LO INVISIBLE". PRÓRROGA DEL CONTRATO CON LA EDITORIAL




   Después de la buena acogida de la novela "La Soledad de lo Invisible" inspirada en Caracca y en el pueblo alcarreño de Driebes, he tenido que prorrogar seis meses más el contrato con la editorial para que la sigan distribuyendo. 

Podéis encontrarla pinchando en: "LA SOLEDAD DE LO INVISIBLE"