“La Libertad de elegir ser esclavo” es un blog donde descubrirás mis secretos más apasionados y mis pasiones más secretas.
jueves, 4 de junio de 2026
PÁJAROS DE BARRO
VIRGINIA
SI TÚ ESTUVIERAS AQUÍ
SI
tú estuvieras aquí
el
mundo giraría más deprisa que mi soledad
y
el amor no sería un pájaro sin alas
al
que tengo que enseñar a volar todos los días.
Si
tú estuvieras aquí
mis
sueños, que son tuyos, dormirían a tu lado
y
el deseo no sería una ventana enladrillada
con
vistas a los besos que te debo.
Mis
futuros no serían pasados imperfectos
y mis labios, adúlteros de ausencias,
aprenderían
a decir: te necesito.
De
no haberte conocido,
¿qué
parte de mi alma se habría quedado estéril,
estéril
para siempre?
miércoles, 20 de mayo de 2026
TERCER PREMIO EN LA 14º EDICIÓN DEL CONCURSO POÉTICO A.D.E.P.A.
ADIÓS, ESA PALABRA SIN SENTIDO
¿Dónde están los besos que te debo?
EN la solitaria duración de lo irresistible,
cada beso es una herida.
En la nostalgia de los lugares que te habitan
con la urgencia de quien descubre un universo en cada boca,
cada beso es un sex shop.
Y la vida vuelve a comenzar en tus geografías,
donde nos amamos tanto que ya no somos de ningún sitio.
En la proterva soledad de ese amor
al que le han salido las primeras canas,
cada beso es una arruga.
En las hebras procelosas del recuerdo
con la costumbre de quien habla siempre de sí mismo,
cada beso es un espacio sin memoria.
Y en el tarot de lo imposible,
entre el vértigo y la duda,
ayunamos la nostalgia,
como el náufrago que lanza la botella al mar
esperando una respuesta...
Como el perfume de las flores secas
entre las páginas de un libro.
En la humedad salobre del llanto,
donde las crónicas del otoño son tan nuestras,
cada beso es un exilio.
En el compromiso de un febrero que no llega,
—que es otra manera de buscar sin encontrarnos—,
cada beso es otro idioma.
Y nos sobreviven los hoteles,
y las puertas sin abrir,
y los relojes atrasados,
y los escaparates.
Y se aprende lo que ya se sabe
para no pensar,
cuando te vas,
que hace tiempo que te has ido.
… … … … … …
Cuando se ama en femenino,
¿qué adiós no es un adiós en vano?
lunes, 27 de abril de 2026
ENTREVISTA EN EL PROGRAMA "LA TARDE CON CRISTINA"
viernes, 27 de marzo de 2026
"LOS FALSOS CRISTIANOS"
Portada de "Los falsos cristianos"
Después de la buenísima acogida que ha tenido “La soledad de lo invisible”, el escritor driebeño Amado Storni publica “Los falsos cristianos”, segunda de las novelas que conforman la trilogía que habla de Caracca y de la localidad alcarreña de Driebes.



