jueves, 3 de julio de 2014

2014-07-02 – Rueda de prensa Rosendo – Siempre Rosendo


Rosendo es maestro en muchas disciplinas. En la música, por supuesto, en el trato, siempre cercano y amable, pero sobre todo en la de ser conciso a la par que discreto (en sus intervenciones en público roza la timidez). Tirando de refranero, diré que es la personificación de la máxima de que lo breve, si bueno, resulta dos veces bueno. En él se cumple. A rajatabla.

Con motivo del concierto a celebrar el próximo día 27 de septiembre en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas y de la grabación del histórico evento en un disco cuyo título será “Una vida de rock”, el de Carabanchel dio una rueda de prensa (que duró escasos quince minutos) en el coso que el citado mes será testigo de su trayectoria musical.


Con un pitillo en la mano, que luego cambiaría por un botellín de cerveza, Rosendo nos dio la primicia de que en el concierto estará arropado por un elenco de artistas de la talla de Luz Casal, Miguel Ríos, “El Drogas”, Kutxi Romero, Fito Cabrales y de su hijo Rodrigo, que va a estrenar algunos temas del próximo disco, que siente miedo a la par que orgullo de tocar en Las Ventas, o que juntarse con Leño, después de llevar muchos años con su propio planteamiento personal, no sería una buena idea. El que escribe se interesó por el sentido de grabar un disco en directo tan reciente (en el año 2011 registró uno en el Palau de la Música de Barcelona), a lo que el artista contestó que “es una aventura que me planteó la compañía de discos. Yo no me hubiera atrevido,… Al final me convencieron y con todo el miedo del mundo… Vamos a ver qué pasa”.

Antes de adentrarnos en los pormenores del concierto, el “carabanchelero” recibió de manos de su hijo una placa conmemorativa de su dilatada trayectoria musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario