lunes, 23 de mayo de 2011

Entrevista 69 Revoluciones - Tocaremos donde sepamos que hay gente que quiere escuchar el disco



No les voy a engañar. Desde que hace poco más de un año vi a 69 Revoluciones en la madrileña sala Ritmo y Compás, siento algo muy especial por estos chicos. Ese algo que sin saber muy bien cómo explicar me une al grupo. Inevitablemente. Sentimentalismos aparte, minutos antes de la presentación en la sala Boite de su disco titulado “Número 4” , Teo Fernández, voz, y Gabi Poza, guitarra eléctrica, se sentaron con un servidor para contarle, en una cordial entrevista, sus inquietudes más musicales, las mismas que han plasmado en éste su tercer disco.


Hablemos de “Número 4”, vuestro último disco.

El disco lo hemos grabado en Avilés en los estudios ACME, unos estudios que conocía Tino Di Geraldo. Ha sido una experiencia espectacular. Preparamos 24 temas ya que inicialmente teníamos pensado hacer un disco doble, aunque Tino nos aconsejó que no fuera así. Grabamos en el estudio 16 temas de los cuales 14 están en el disco. El resto los tenemos ahí para posibles promociones o para ediciones nuevas del disco.

¿Qué tal se trabaja al lado de Tino Di Geraldo, uno de los grandes de la música de este país?

Tino es grande como músico y como persona. Es todo un lujazo que haya estado con nosotros en este disco.

¿Las catorce canciones son nuevas o habéis incluido algún descarte de vuestros anteriores trabajos?

Todo es nuevo. Del primer disco hubo descartes, del segundo disco hubo descartes...

En este momento Edu Jerez, bajista, con el humor que le caracteriza, se une a nosotros para amenizar la entrevista haciendo sonar (muy bien) una especie de teclado muy rudimentario.

Algunos temas de este disco los probamos antes en directo para ver la respuesta del público. Los temas están muy “trillados” en el local... Desde que nos planteamos hacer el disco hasta que nos metimos en el estudio para grabarlos han pasado nueve meses. Hemos compuesto por separado, lejos de la rutina de estar los seis encerrados en el local. Por eso en el disco todos los temas no tienen el mismo corte.

¿Y por qué “Número 4” cuando es vuestro tercer disco?

Es una colección de canciones a las que hemos querido dar un toque impersonal. Al querer hacer un disco doble éste sería el número cuatro.

¿Qué hace diferente a “Número 4” de “69 Revoluciones” o “Haciendo Equilibrios”, vuestros anteriores discos?

Se nota un crecimiento profesional, un cambio a nivel compositivo. Con el anterior disco nos habíamos perdido como banda componiendo temas con los que no estábamos muy a gusto. En este disco hay catorce canciones y cada una ha venido de un sitio distinto. Hay dos canciones - “Malditos” y “Atlantic City” - que reflejan ese espíritu del que te hablamos. “Atlantic City” es una canción ultra filtrada mientras que “Malditos” no.

¿Añadiríais o quitaríais algo ahora que está grabado?

No es viable. Lo que haces es postergar las cosas hasta el infinito. El directo sirve para realizar las mejoras que pensabas hacer en el disco.

¿Y dónde lo vais a presentar en directo?

Haremos Barcelona, la zona de Alicante y Murcia (día 3 de Junio),.... Tocaremos donde sepamos que hay gente que quiere escuchar el disco. Es la experiencia de diez años de carretera.

¿Queréis añadir algo más?

Edu: Me puedo hacer otro tema si quieres (Risas). Que escuchen el disco. Hablar del disco sin haberlo escuchado es totalmente absurdo.


Escuchando “Número 4” se palpa cómo 69 Revoluciones se superan a si mismos en creatividad y profesionalidad. Hablando con ellos se degusta una cercanía que hace que las entrevistas sean meras escusas para tomarse unas cervezas con unos amigos. Suerte chicos. Os la merecéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario