lunes, 5 de diciembre de 2011

2011-11-17 – Homenaje a Gary Moore – Sala Ritmo y Compás


Se va a cumplir un año de la trágica muerte de Gary Moore en una de las habitaciones del malagueño "Kempinski Hotel Bahía". Es por eso que algunos de los grandes músicos de nuestro país le rindieron un merecido homenaje en la noche del 17 de Noviembre en la madrileña sala Ritmo y Compás, que para la ocasión (no merecía menos) completó su aforo.
 
Pasaban cinco minutos de las diez cuando el concierto-homenaje al músico irlandés daba el pistoletazo de salida con el breve pero intenso recorrido visual por lo más destacado de su trayectoria musical. La versatilidad del músico de Belfast quedó demostrada en el repertorio elegido, ya que se compuso de canciones tanto de su etapa más cercana al rock y al heavy metal como de la más sentimental vestida de blues. “A todos nos une nuestro amor y nuestra pasión por la música de Gary Moore“, nos comentaba una guapísima Miriam de MusicNewsTelevisión, que junto a Aitor Rioja (Vintage), fue una de las responsables de la organización del evento y cuya recaudación (mil seiscientos euros) se destinará a la creación de una escuela de guitarras en Brasil, bajo la supervisón y tutela de la asociación Leaozinho.


Por el escenario pasaron músicos de la categoría de Vintage, Damablanca, Susan Santos, la zurda guitarrista que vistió la noche de glamour y calidad instrumental, Fran Soler, inmenso en la interpretación del tema "Friday On My Mind" (cerraba los ojos y la música me inundaba de bellas sensaciones; como si fuera el mismísimo Gary Moore el que estuviera tocando en el escenario), o Jorge Salán, quien se encargó, junto a Gema Vau (antes había interpretado una sentida y acertada versión del tema "Over The Hills And Far Away"), de poner el punto y final dar al concierto, después de casi tres horas, con el tema “All Messed Up”.

Canciones como "Cold Day In Hell", "Empty Rooms", interpretada en formato acústico, las sentimentales “Parisienne Walkways" y "Still Got The Blues", "Out In The Fields", o "Wild Frontier", se dieron cita para homenajear a su autor en una noche en la que Gary Moore fue siempre el protagonista. Estés donde estés, descansa en paz maestro. “We Want Moore”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario