viernes, 1 de noviembre de 2013

2013-10-31 - Jimi Hendrix: Hear my train a comin’ – El hombre de la guitarra: Jimi Hendrix


Este año se cumple el 70 aniversario del nacimiento del mítico Jimi Hendrix, para muchos el mejor guitarrista de todos los tiempos. Para celebrar tan significativo acontecimiento el próximo 5 de noviembre se pone a la venta ”Jimi Hendrix: Hear my train a comin’“, un documental sobre la vertiginosa vida del músico de Seattle, narrado por el propio Hendrix y por personajes como Chas Chandler – su manager -, Linda Keith – su novia -, Noel Redding y Mitch Mitchell - bajista y batería de la genuina Jimi Hendrix Experience -, el ingeniero de sonido Eddie Kramer o los músicos Steve Winwood, Paul McCartney – “no había ninguno como él” -, o Billy Gibbons, entre otros.

En sus casi dos horas de duración el documental, que ha sido dirigido por Bob Smeato - “The Beatles Anthology”, Festival Express” -, saca a la luz imágenes caseras, fotografías y cartas familiares que imbuyen al espectador en la personalidad y el carisma del genio que revolucionó la guitarra eléctrica, en su talento innovador y en su música experimental. Y no solo nos muestra a Buster”, - apodo con el que sus allegados se referían cariñosamente a Jimi, como un hombre divertido, con la sonrisa siempre en los labios, seguro y trasgresor encima del escenario y tímido e introvertido cuando se bajaba de él, sino que además somos testigos de la meteórica carrera de The Experience, de la construcción de los míticos estudios Electric Lady en Greenwich Village para acabar enterneciéndonos con las nostálgicas imágenes de la última actuación de Hendrix en Alemania - septiembre de 1970 - 12 días antes de su trágica muerte.
Jimi Hendrix: Hear my train a comin’“, es un documental entretenido y conmovedor, altamente recomendable tanto para los seguidores que ansían saber más acerca de la vida de Jimi como para los amantes de la música que quieran disfrutar viéndole tocar. El mismo día se lanza “Jimi Hendrix Experience: Miami Pop Festival”, la actuación en el primer gran festival de rock celebrado en la Costa Oeste americana en mayo de 1968, una de las más buscadas por sus fans.

Jimi Hendrix, el eterno guitarrista, será siempre una fuente de inspiración para muchos y un ejemplo de personalidad para todos. La muerte se llevó al hombre pero nos dejó al genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario