miércoles, 11 de junio de 2014

2014-06-10 - Enrique Bunbury - Rueda de prensa gira “Palosanto Tour”



Tras suspender la rueda de prensa del pasado día 4 de junio por motivos totalmente justificados – su amigo y guitarrista de la banda, Jordi Mena, fue operado de urgencia de un desprendimiento de retina -, Enrique Bunbury nos volvió a convocar a los periodistas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para hacernos partícipes de los detalles de su gira “Palosanto Tour”, que arrancará en España el próximo 19 de junio en Barcelona. El cantante nos confesaba que no está nada estresado - “estoy con muchas ganas de que empiece la gira” -, que en los shows no va a tocar todos los temas del nuevo disco – “soy consciente de que haga el set list que haga, alguien me dirá que no toqué su canción favorita” -, que este es un disco muy optimista, cercano y anclado en el presente - “considero que hay una nueva generación que tiene todo el derecho del mundo a planificar su futuro y que tiene todo el derecho del mundo a pensar que hay un régimen que está dando sus últimos coletazos” -, que habrá invitados de lujo en las ciudades que alberguen el tour - “a los invitados los estamos cerrando ya. Es un placer reencontrarse con muchos compañeros de profesión a los que admiro, respeto y quiero con locura” –, que aunque grabará todos los conciertos “vamos a filmar el concierto de Madrid; Madrid es una ciudad muy especial para la música y con un público con una querencia especial por la música. La afluencia del público madrileño a los conciertos es masiva”, y que algunas de las canciones de este trabajo pasarán a la posteridad de su repertorio en directo – “creo que ‘Más alto que nosotros solo el cielo’, y ‘Salvavidas’; yo tengo una querencia personal por ‘Plano secuencia’, pero, normalmente, el público es el que manda y no yo. El público es el que elige tu repertorio” -.

Dani Patillas, el discípulo más aventajado de Jordi Mena, sustituirá al guitarrista en los shows. Al finalizar la rueda de prensa Enrique recibió un disco de oro representativo de las ventas de “Palosanto” en nuestro país.

Me encanta salir de gira (…) No podría salir sin mi equipo, que es como mi familia, sin mi mujer y sin mi hija. Al final, estas dos familias se juntan y hacen una familia bastante grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario