viernes, 30 de noviembre de 2012

Sala We Rock - Bon Scott Revival Show – …Y Bon Scott resucitó en la sala We Rock.


A los incondicionales de AC/DC, decirles que los australianos estuvieron tocando la noche del pasado veintinueve de noviembre en la madrileña sala We Rock. Y lo digo convencido, porque cada vez que cerraba los ojos y me dejaba llevar por la música, sentía la fuerza escénica del mejor grupo de rock de toda la historia; y me empapaba del espíritu y la idiosincrasia de Ronald Belford Scott (Bon Scott), Angus Young, Malcom Young, Phil Rudd y Cliff Williams que Javier Alcón, de un parecido asombroso con el carismático frontman, Sergio León, Toni del Campo, Maxi Flowers y Pablo Rodas - Bon Scott Revival Show -, inyectan en el público, con la dosis exacta de un repertorio, salvo raras excepciones, formado por temas que abarcan el indeleble periodo que vivió la banda de Sidney de 1973 a 1979. Antes de analizar lo que dio de sí el concierto he de contarles que minutos antes, y con la inestimable colaboración de Vicente “Mariskal” Romero que ejerció de maestro de ceremonias, se presentó oficialmente el libro titulado “For those about to power”, una obra de Abdul Vas y que recoge la inspiración del “daliniano” artista – que no quiere cambiar su mundo y sí expresarlo -, tras asistir a treinta y dos conciertos de AC/DC, disfrutar de la música de Angus Young y compañía y trasladar ese deleite a los dibujos.

A las once y media de la noche, - el retraso no supuso un inconveniente para que la sala registrara una buena entrada -, Bon Scott Revival Show nos invitaban a entrar en el particular y placentero universo de Scott y compañía con el tema “Live Wire”, al que siguieron un espectacular “Shoot down in flames”, con el que los presentes nos volvimos locos, locura que fue incrementándose con “If you want blood (You got it) “,  y “What´s next to the moon”, este último rescatado del disco “Powerage”. Tampoco faltaron a su cita los clásicos “T.N.T.”, “Sin city”, para cuya interpretación Sergio León cambió de guitarra (lo haría en varias ocasiones), la vibrante “Whole lotta Rosie”, “Go down”, “Ride on”, - Sergio abandonó el escenario para compartir su extravagancia musical entremezclándose con el público -, ”Highway to hell”, o Problem Child”, que puso el punto y seguido a una magistral primera parte de concierto. Volverían para inyectarnos más adrenalina con el tema “Let there be rock”, - al final de la canción dejaron que Sergio se luciera con un espectacular solo que emuló el del mismísimo Angus Young, tirándose incluso al suelo, y ”High voltage”, que sirvió para que Javi presentara la banda a los asistentes.

El repertorio contó con la presencia de temas como “Riff raff”, “Jailbreak”, o “Thunderstruck”, rescatado de la época con Brian Johnson, con los que se completaron dos horas de concierto en las que AC/DC siempre estuvieron presentes en estos cinco artistas que, a parte de ser muy buenos músicos, son muy buenos actores. Bon Scott Revival Show ofrecen la oportunidad única de escuchar en directo canciones excluidas actualmente del extenso repertorio de los australianos y poder disfrutar con el carisma y la honestidad de uno de los mejores frontman de la historia del rock.

De la sala We Rock les podría decir que el ambiente que allí se respira es de culto a la música, cuidando al milímetro todos los detalles, desde las mesas decoradas con portadas de discos hasta las fotos que adornan las paredes, pasando por los servicios - el baño masculino lo representa un icono de Lemmy y el de las mujeres uno de la abuela Ángeles -, el sonido o la iluminación. Lo aquí que les cuente no mejorará la definición del maestro “Mariskal”: “un templo del rock en el centro de Madrid”. Les invito a que se pasen por allí y lo comprueben por ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario