domingo, 29 de julio de 2012

Entrevista a Chayo Mohedano – “Tu tía te manda un beso desde el cielo. Lo estás haciendo muy bien. Te amo”

La Real Academia Española de la Lengua define al artista como la “persona dotada de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes; la persona que actúa profesionalmente en un espectáculo teatral, cinematográfico, circense, etc., interpretando ante el público; la persona que hace algo con suma perfección”. Lo que la RAE no detalla en su definición es que al artista le hace grande su cercanía, su simpatía, su ejemplar comportamiento en cada situación. En un mundo como este en el que encasillamos a las personas por lo que otros nos cuentan de ellas, que convertimos los rumores en verdades absolutas, colgando sambenitos y catalogando al prójimo por sus defectos y no por sus virtudes, es muy injusto que a Rosario Mohedano se la siga comparando con la incomparable Rocío Jurado, su tía, sin dejarle demostrar su talento y su valía. Esta entrevista no les descubrirá su vida privada (un servidor ni la conoce ni le importa) y sí su arte, el duende que se esconde en sus ojos cuando mira y que aflora por su boca cuando habla, y que para muchos es mucho más interesante que sus incursiones en el mundo más superficial de la prensa teñida de rosa. Que la disfruten.

Tres discos publicados…

Dos discos a la venta… Hemos trabajado en tres discos, el tercero en Argentina que no salió por cuestiones ajenas a nosotros.

Colaboraciones en televisión y ahora un musical. No hay quien te pare.

Ni quiero que nadie me pare (Risas). Todo lo que sea trabajo y verme encima de un escenario, bienvenido sea. Me considero artista y por eso, todo lo que tenga que ver con este mundo, si me preparo como me he preparado para todos los trabajos que he hecho, lo voy a hacer y lo voy a disfrutar como lo he hecho esta noche.   

A mí me has convencido. Estuve en La Habana el en año 1998 y hay pasajes del musical que me han recordado muy gratamente mi estancia en la isla.

Pues yo no la conozco (Risas).

¿Y cómo se prepara un personaje como el de María Belén sin haber estado en la isla?

Para eso tienes que ser un poquito actriz y rodearte de gente cubana. Todo el elenco de artistas de la obra son cubanos. Cuando me estoy maquillando casi todos vienen a mi camerino a acicalarse y me cuentan cosas de su tierra. En un mes y medio de ensayos me enganchó su manera de ser, su manera de pensar, lo felices que son con casi nada, su filosofía de vida. Teniendo a la gente que queremos a nuestro lado y un techo que nos cobije…, tenemos que darle muchas gracias a Dios.

¿Cómo se te ocurre embarcarte en una aventura tan difícil como lo es un musical?

Estaba trabajando en “¡Qué tiempo tan feliz!”… En el programa tengo compañeros que conocen Cuba y que conocen a personas que trabajan en esta compañía. Se enteraron de que había un casting donde necesitaban a una española que cantara. Tuvimos un primer contacto con el director, Isdel Morí (que en la obra hace de yerbero y de “la negra”), me conoció y me dijo que había posibilidades pero que lo tenía que ver en las pruebas. Ha sacado cosas de mí que ni siquiera yo sabía que tenía. Después de pasar el casting y cuando ya formaba parte de la obra, me dejó innovar, sacar cositas mías,… Creo que ha sacado bastante jugo de mí.  Mis compañeros han sido maestros y me lo han puesto muy fácil.

¿Qué le aporta a “Chayo Mohedano” el personaje de María Belén?

Mucho positivismo. Es lo que María Belén, que se deja sorprender de nuevo por la vida, tiene que darles a todos los que vengan a ver la obra.

¿Y qué le aportas tú a María Belén?

Mi toque andaluz (Risas). Hay frases que las he hecho muy mías. A mi marido y a mi padre les digo frases del guión (Risas). A María Belén le he aportado seriedad y mi toque andaluz, que me encanta (Risas).

¿Hasta cuándo estáis en cartel?

Hasta el 29 de julio. Llevamos en cartel desde el 27 de junio. Ha sido duro... Me está dando un aprendizaje que me encanta. Vamos a parar ya que julio ha sido algo difícil, a pesar de que no hemos tenido que suspender ningún día. A partir del mes de septiembre estaremos en Barcelona, Murcia, Valencia, Bilbao, Alicante,... Las fechas van a acompañar un poco más porque el musical gusta.  

Un mes de representación da para muchas anécdotas. ¿Alguna que se pueda contar?

Te podría contar muchísimas. El director no quería que cantara “Ángel para un final“; quería que la sintiera. Un día, en directo, Yuro (su compañero de reparto) llegó con un anillo y una nota. La nota la tengo aquí: “Tu tía te manda un beso desde el cielo. Lo estás haciendo muy bien. Te amo”. Me imaginé a mi tía Rocío y me hinché a llorar. No podía cantarla. Que me perdone el público que asistió esa noche,… Nunca más me la ha vuelto a dar. Hay anécdotas muy bonitas. El primer beso que me dio el negro (Raudel) lo hizo con unas ganas que me quedé cortada. La gente disfruta de la obra pase lo que pase.   

El público está contigo. Y eso es muy importante.

Sí. La escena del pasillo es un momento muy importante para mí, ya que estoy muy cerca del público. Yo les cantaría a ellos… Les veo por el rabillo del ojo y me llenan el alma. El teatro es muy gratificante.   

También es muy emotiva la interpretación de “Muera el amor”

Es la primera canción que defiendo yo sola. Cuando leí el guión y me encontré con la canción,…No quería cantarla. Y no por nada ya que cuando me monto en el coche llevo a mi tía Rocío, en casa pongo a mi tía Rocío. Es parte de mí y la siento como tal, pero no quería que hubiera como una sombra, que nada enturbiara el musical con opiniones que se agarraran a esa canción diciendo: canta canciones de su tía (Rocío). En el musical defiendo mucho género muy variado. Otra artista también hubiera tenido que cantar “Muera el amor”. Por eso yo no tengo ningún reparo en cantarla. Además, describe a la perfección el momento que vive María Belén, que está desilusionada de la vida. 

¿Y como defines “Habana Pasión”?

El título ya lo dice: pasión pura. Los cubanos tienen mucho que ver con los flamencos. Estar orgulloso de dónde vienes, de lo que eres, defender tus costumbres y apasionarte con lo que tienes. Personas maravillosas que lo que quieren es disfrutar de la vida. Y para eso tiene que haber pasión porque si no, no se disfruta.

Porque nadie consuela mejor que un cubano.

No lo sé (Risas). El primer negro de mi vida ha sido este (Risas). He tenido mucho contacto con mujeres cubanas pero con hombres cubanos,…ahora. Y es verdad que tienen mucho peligro (Risas). Tienen una manera muy especial de tratar y de mimar a la mujer. Y yo me encuentro en la gloria (Risas). Mi padre por aquí, los cubanos por allí, mi marido que viene casi todas las noches,…

¿Nos iría mejor si le pusiéramos a la vida más corazón que cabeza?

Para superar esta crisis hay que utilizar mucho la cabeza, hay que hacer muchos números.

El corazón no sabe sumar (Risas).

El corazón diría: a lo loco. Por apasionarnos con palabras de otras personas que ni siquiera las sentían, nos hemos confiado y nos ha servido para vernos en la situación que estamos ahora; una situación muy difícil.

¿Han venido a verte tus hijos, Antonio y Alejandra?

Sí, les encanta la música. Algo tendré que ver (Risas). Mi niño es muy flamenco (Risas). Aunque no me gustaría que se dedicaran a esto. Y eso que yo soy súper feliz encima de un escenario, pero es muy difícil. Cuando vienes de una familia que le ha dado tanto a esta profesión… Estamos en el ojo del huracán y eso no siempre es bueno.  

Pero porque este país es muy injusto.

Sí, pero es mi país.

Sí, pero parece ser que lo que no sale en televisión no existe.

También es verdad.  

Y nos creemos todo lo que sale en televisión. Yo quería haber empezado la entrevista diciéndote que eres más guapa en persona que en televisión y preguntarte que qué hay que creerse de lo que sale en ella.

(Risas). Poquita cosa. Pero luego la vida le pone a cada uno en su sitio.

¿A ti te está poniendo en tu sitio? ¿Tú sientes que es así?

Yo siento que es así.

Me alegro.

También es verdad que la vida tiene que darte oportunidades. Ven a verme al teatro y luego opinas. Estoy abierta a las críticas: positivas y negativas. A las positivas más (Risas). Lo que duele es cuando se meten con tu trabajo, que no es solo el tuyo. Cuando se ríen de tu trabajo se ríen del trabajo de mucha gente. Hoy en día es muy difícil apostar por un espectáculo y no es justo que alguien que no entiende opine de tu profesión. Tiempo al tiempo.

Porque las bocas que más opinan son las que menos entienden.

Nos dejamos engañar los oídos.  

Convertimos los rumores en verdades absolutas.

Sí. Y luego la televisión tiene mucho poder, es el directo. Cuando tu vida personal interesa más que tu vida profesional, ésta pasa a un tercer plano. 

¿Y después del musical?

En diciembre nos iremos a Japón con la Orquesta Filarmonía de Madrid. Agradezco que la gente de mi profesión me respete, que cuente conmigo y que me enseñe.

¿Sueles escuchar música? ¿Algo que hayas escuchado últimamente que te haya llamado la atención?

Sí. Desde Rocío Jurado, a Pastora Soler, amiga mía desde hace muchos años, Manuel Carrasco, de quien me gusta muchísimo cómo canta y lo que dice cuando canta, Dani Martín, Diana Navarro. En mi teléfono llevo muchísima música, toda comprada (Risas).

Para terminar, ¿con qué palabra resumirías tu trayectoria artística?

Esfuerzo.

¿Quieres añadir algo más?

Quiero que la gente venga a verme, que conozcan una faceta de mí, que es lo que soy, que me considero artista desde pequeña, que me siento muy cómoda en el escenario y que quiero compartirlo con toda la gente que pueda y que quiera venir a verme. Me entregaré como me he entregado hoy, como me entregué ayer y como me entregaré mañana. 

¿Te has encontrado a gusto?

Estoy encantada. Gracias. 

Un verdadero placer “Chayo”. Seguro que el tiempo te pone en el sito que te mereces. Si no lo ha hecho ya.

viernes, 27 de julio de 2012

"Habana pasión" – Teatro Nuevo Alcalá – Más que un musical

Desde el pasado 27 de junio viajar a La Habana ha resultado mucho más fácil y económico. Viajar en primera clase - la que tienen Rosario Mohedano (María Belén), Yuro Leyva (Juan), la Cuban Ensemble Orquesta, el Habana Pasión Ballet e Isdel Mori -, y aterrizar en el aeropuerto José Martí para hacer nuestras las experiencias que viven los protagonistas del musical “Habana pasión”. La Habana y Madrid viajan juntas y cogidas de la mano del amor, el que ilusiona, el que se escribe con mayúsculas, un amor que nos invita a bailar a ritmo de las canciones más sensuales y apasionadas de Compay Segundo, Pablo Milanés, Los Panchos, Celia Cruz o Rocío Jurado, por citar algunos. En las casi dos horas de representación el musical, tan variado como veraniego, engancha con la misma magia que engancha La Habana, de tal manera que a los afortunados que hemos estado allí, nos afloran sin querer los buenos recuerdos que la isla caribeña nos dejó para siempre grabados en la memoria.  

En su debut como actriz “Chayo”, que en el musical canta, baila e interpreta, nos transmite ilusión y optimismo, a la vez que pasión y frescura. María Belén (el personaje que ella interpreta), aliviará sus penas (y las nuestras) a ritmo de chá cha chá, mambo, o salsa, ritmos muy bailables que conviven en perfecta armonía con otros de corte más clásico (ballet moderno) y aflamencado. El papel de Rosario es tan creíble porque María Belén es una mujer ilusionada y optimista, que se enamora, que siente, que sufre y se emociona. Como todos nosotros. Y por eso el público la adora. Una historia mil veces contada que nos parece novedosa debido al embrujo de los ritmos musicales y la entrega en cuerpo y alma de sus protagonistas. Dos culturas tan parecidas que se citarán para embelesarnos en el escenario del teatro Nuevo Alcalá hasta el próximo domingo día 29 de julio. Por favor, no pierdan el vuelo.

Con Chayo Mohedano

domingo, 22 de julio de 2012

Gun + The Cult - ¿Lo breve si bueno, dos veces bueno?

Una tarde-noche muy calurosa recibía el pasado 18 de julio a dos bandas legendarias que llegaban a Madrid para presentarnos sus últimos trabajos discográficos: Gun, y su esperadísimo “Break the silence” y The Cult y su no menos deseado “Choice of weapon”. Dos bandas que dijeron, en algo menos de dos horas, – Gun estuvieron en el escenario cuarenta y cinco minutos mientras que The Cult descargaron su repertorio en poco más de hora y cuarto -, todo lo que tenían que decir, que no fue poco, y que agradaron en contenido, que no en duración, a los incondicionales que fielmente acudieron a la cita para que La Riviera registrara una buena entrada. Un concierto muy intenso en todos los sentidos.


A las ocho de la tarde empezaban a descargar su particular visión del mundo los escoceses Gun; como tarjeta de presentación sonó “14 stations”, un precioso tema de su última placa, idóneo para abrir el concierto, y al que dieron continuidad “Lost and found”, y “Better days”, este último rescatado de su maravilloso primer disco “Talking on the world”, tan necesario como omnipresente en el repertorio de los escoceses. Luego acudirían a su obligada cita los temas “Don't say it's over”, los frenéticos “Break the silence”, “Butcher man” y “Steal your fire”, que la gente coreó y bailó a rabiar, para poner el punto y final a una brillante actuación con “Word up” y una acelerada interpretación del tema “Shame on you”, incluido también en su primer álbum. En definitiva, tres cuartos de hora en los que el quinteto se metió a los presentes en el bolsillo, no solo por su calidad interpretativa sino por su calidez y cercanía con un público que al principio se mostró algo frío pero que se fue calentando a medida que avanzaba el repertorio y la tarde, contagiados sobre todo por el acertado comportamiento de una banda que como teloneros dejaron el listón muy, muy alto.    

Después de casi una hora de insufrible espera (el calor y la música de fondo no ayudaron a que fuera más amena), salieron a escena unos esperadísimos The Cult, para presentarnos su última placa, que han bautizado con el nombre de “Choice of weapon”, un disco que sin abrazar el sonido de los maravillosos “Sonic Temple” o “Electric”, sí que atesora en su interior alguna joya como “Honey from a knife”, cargada de adrenalina, “The Wolf”, “Lucifer” o “For the animals”, temas menos conocidos pero que arropados por los clásicos de siempre – “Lil' devil”, “Rain” y “Fire woman”, muy coreadas por el respetable, “Wild flower,Rise”, o “She sells sanctuary” - hicieron las delicias de los allí presentes.
Decir que Ian Astbury (con su inconfundible registro vocal) estuvo correcto queriendo agradar siempre – “Muchas gracias… Perdón, no hablo español” -, muy comunicativo y disfrutando del concierto – del ímpetu rompió la pandereta que tocaba -, con sus habituales poses rockeras y su peculiar atrezzo que combina con gusto las gafas de sol (solo se las quitó durante unos segundos antes de los bises), con unas botas camperas, un pantalón negro de pitillo y una chaqueta de manga larga con forro en el cuello. Billy Duffy, vestido totalmente de negro, cambió en varias ocasiones de guitarra y también se mostró muy profesional, brindándonos imágenes memorables al rasgar la guitarra con su peculiar “molinillo”, con la mano derecha. Dedicado en cuerpo y alma a su instrumento, nunca se olvidó del público al que intentó contagiar su energía. Ni el cantante ni el guitarrista cruzaron en ningún momento la mirada, ni un gesto, ni un saludo. El resto de la banda, sublime.

Después de una hora de frenética actuación el grupo se fue a los camerinos sin avisar al cantante que, segundos más tarde y tras pedir disculpas al respetable, también se marchó. Para los bises reservaron los temas “Death”, “Spiritwalker”, rescatado del disco “Dreamtime” y Love removal machine”, cuyo sonido abraza más el heavy metal que el hard rock y con el que pusieron punto y final a un concierto intenso del que se echaron muy en falta algunos temas.  

Tantos años y tantos kilómetros recorridos sirven para lograr un sonido tan contundente y característico, un sonido que cuando lo escuchas te obliga a decir: esos son The Cult. Y eso dice mucho de una banda.

jueves, 12 de julio de 2012

Dixlesia – Luz Azul – Abanderados de la canción 2.0


Dixlesia, terceto musical compuesto por integrantes de Mamá Ladilla y Engendro, han dado a luz su primer disco, el titulado "Luz azul", una placa en la que Javier Álvarez, bajista y voz, Juan Abarca, batería y guitarrista- compositor en Mamá Ladilla -, y Josezno, guitarra, han unido sus ganas, y sobre todo su talento, para impregnar en doce canciones su visión más particular del universo, una visión a veces curiosa, otras surrealista pero siempre sorprendente.

El disco arranca con la fuerza de “Personajillos pintorescos”, un corte muy rockero, pinacoteca de la fauna que nos rodea y en el que el recurso poco explotado en el rock - y en la música en general – del juego de palabras (la letra “pe” está presente en todas las palabras que dan forma a la canción), le da un toque casi único y muy exótico. Más rumbera es “No hay color”, un tema con continuos cambios de ritmo, mientras que “Acomplejado en sí mismo”, abraza la facción más dura del rock, en un estilo que recuerda muy gratamente a Narco. Otros temas a tener en cuenta son “Revuelto”, con un bajo que recuerda al de Steve Harris, "El pastillero”, “Saionara paranoias” - palíndromo curioso -, o “Un bis y a la cama”, una parodia que en lo musical le hace un merecido guiño a “Jailhouse rock”, del siempre eterno Elvis Presley. 


Curiosa también es la fotografía de la portada, en la que aparecen unos jugosos tomates rojos a los que apetece hincarles el diente, metáfora perfecta del sabor que nos vamos a encontrar al degustar el disco. En las letras del rock más legible de Dixlesia, y según sus propias palabras, “abundan los juegos de palabras, las enumeraciones curiosas y diversas idioteces lingüísticas. Por tanto os recomendamos echar un vistazo a las letras antes, durante, y después de cada escucha. Ojo, que todo entra para examen. Gutiérrez, que le veo”. Dedíquenles un poco de su tiempo porque estos chicos tienen muchas cosas (y muy buenas) que decir.

Artista: Dixlesia
Título: Luz Azul
Sello: Autoproducido
Fecha de publicación: Abril de 2012
Más información: www.dixlesia.com

miércoles, 11 de julio de 2012

Entrevista a Rosana - Cuando suena una canción el mundo se unifica

La magia de dedicarme al periodismo es que, a veces, tengo la oportunidad de conocer a personas a las que admiro desde hace muchísimos años. Quizás por eso es por lo que la mañana del lunes 9 de julio me temblaban las piernas camino de “Lunas Rotas”, para hacer las fotos de la entrevista que mi amigo Amado Storni había apalabrado con Rosana. Una de esas entrevistas en la que conoces a la persona y no a la artista o, como en este caso, corroboras que en ambos mundos Rosana sigue siendo tal cual: de esas personas que disparan de frente, que se desnudan en cada frase, en cada reflexión, en cada momento. Una auténtica gozada haber podido disfrutar de esa entrevista gracias a ese ‘loco’ amante de la vida, de la música, de la amistad, de la poesía y del periodismo sin etiquetas; de tú a tú. Gracias Amado”.
                                                                                               Toñy Espada

La verdadera magia es poder entrevistar a personas que como Rosana dan prioridad a lo importante sobre lo urgente, a personas que como Rosana visten la vida sin adornos, sin artilugios, sin hipocresías; que aman al prójimo como así mismas y que cuando abrazan contagian el “buen rollo” para darle al mundo siempre, por muy frágil y hostil que este sea, los buenos días.

Cuando quieras empezamos, Rosana.

Cuando tú quieras, cielo.


Rosana, ¿qué tal ha ido la gira por América presentando tu último disco, “Buenos Días Mundo”?

Todavía no ha terminado ya que volvemos a Norteamérica… Hay gira hasta finales del año 2013. Estamos hablando de un ratito (Risas). Desde que salió “Lunas Rotas” vamos a América hasta dos o tres veces con cada disco. En esta llegamos al Auditorio Nacional de Méjico en Enero. Teníamos tres fechas que luego fueron tres más. Empezar en Méjico nos dio muy buena suerte. Ha habido lugares en los que tocamos incluso dos veces, a las ocho y a las diez. El último concierto (de esta gira) que dimos en América fue en Guadalajara (Méjico).

¿Qué diferencias hay entre el público foráneo y el español?

El principio del concierto. Allí empieza como termina aquí (Risas). Es un recibimiento que solo he experimentado allí. Luego, cuando suena una canción, el mundo se unifica, el mundo parece uno. Y siempre suena afinado (Risas).

Porque tú eres una artista que deja que el público participe.

Mucho. Al principio no lo sabía y ahora lo sé: los conciertos son una excusa para quedar con la gente. Hay dos cosas que me apasionan, que son la música y la gente. Me gusta el ser humano, no lo puedo evitar; y no solo las personas que siguen mi música. Un concierto unifica música y personas. Y una canción no se termina de componer hasta que no se comparte. Esa es la finalidad. Cuando la gente canta mis canciones las doy por finalizadas. Es el regalo más bonito con el que puede compensarte la gente: que lleguen a explicarte una canción que tú escribiste (Risas). Y estoy segura de que tienen razón.

“Buenos Días Mundo” es un disco con un estilo más directo y rockero…

Buenos Días Mundo” es un disco en el que está presente el sonido que llevamos en directo; una petición que desde hace mucho tiempo nos estaba solicitando la gente. Para mí el disco y el concierto son dos cosas divisibles. En el disco comunico pensamientos, emociones, sentimientos, y en directo los comparto. Dos cosas muy distintas. Las historias de este disco son más urbanas, que tienen que ver más con la calle, con el mundo, con las calles del mundo. Cuando estaba componiendo las canciones el sonido que me venía a la cabeza era más rotundo, más de directo.  

¿Y has ganado más público con este sonido?

Es curioso. Con cada disco hemos ido sumando público. Siempre hemos visto niños; cuando ves niños, chavales, es que alguien te acaba de descubrir.

Yo era un niño cuando fui a tu primer concierto (Risas).

Hace dieciséis años (Risas). Nos ha pasado que, a partir del tercer disco, hemos ido viendo caras nuevas que se sumaban a las que ya conocíamos. He ido conociendo a gente nueva que me decía: “yo no tengo el resto de tus discos pero este…” (Risas).

Eso es muy importante.

Es una cosa muy bonita. Es curioso; los dos últimos discos nos han traído mucho público universitario. No sé muy bien si es por el concepto, si es lo que se habla, si es por cómo se cuenta, …



¿Crees que te hubiera costado más ser la artista que eres y llegar hasta donde has llegado si hubieras grabado hoy “Lunas rotas”?

Seguro. La industria de la música ha cambiado. Ha cambiado todo. En aquel momento veníamos de pasar una época rara en la música. Este momento es diferente. Ahora es el mecanismo que articula la forma de vida el que está mal, no tiene nada que ver con aquello. La época rara la estamos viviendo todos; ahora está mal todo. Hay mucha gente con muchos problemas. Esta situación ya la vivió la música hace mucho tiempo. La gente joven, los chavales, que tienen mucho y muy buenas cosas que decir, lo tienen más difícil. Se encuentran con un mundo bastante descolocado, frágil y caótico en algunos casos.  

¿Sigues informada de los artistas que pasean su talento por Libertad 8?

Ahora no tengo tiempo para nada. Cuando tengo unos días, algún rato, me gusta acercarme, no solamente a locales de cantautores, ….Una cosa es que la industria de la música esté pasando un momento frágil  y otra que la música esté pasando un momento malo. La música está en un momento excelente. Cuando pasan cosas frágiles en el mundo la música se vuelve todavía mucho más grande; porque hay muchas cosas que decir, muchas cosas que compartir.

¿Qué es lo último que has escuchado que te ha llamado la atención?

No tengo tiempo de escuchar nada. Últimamente tocamos tanto que nos escuchamos nosotros mismos (Risas).


Y el día 13 y 14 de julio estarás tocando en el III Festival de Música de la Raqueta.

El día 13 y 14, viernes y sábado, será la presentación, el inicio de la gira que comenzamos ahora en España.

¿Algo especial para ese concierto?

Si, pero no lo puedo decir (Risas). Si cuentas una sorpresa deja de serlo (Risas).

Invitas a la gente a que lo vea.

Si. Invito a tres cosas: La primera, que vaya la gente a verlo, la segunda, que agradezco que la gente vaya ya que la recaudación irá dirigida a que los chavales que van en silla de ruedas, los chavales con Síndrome de Dawn, aprendan a jugar al tenis, y lo tercero, que vayáis cómodos porque vais a sudar (Risas).

¿Quieres añadir algo más?

Muchas gracias por estar aquí.

¿Te has encontrado a gusto?

Mucho. Muchísimo, de verdad.


Y un abrazo más intenso si cabe que el que nos dimos al saludarnos, puso el punto y seguido a una entrevista que usted, amigo lector, podrá seguir escribiendo (con mayúsculas si es preciso) cuando disfrute del directo de Rosana en el III Festival de Música de la Raqueta. No se arrepentirá, se lo aseguro