jueves, 12 de julio de 2012

Dixlesia – Luz Azul – Abanderados de la canción 2.0


Dixlesia, terceto musical compuesto por integrantes de Mamá Ladilla y Engendro, han dado a luz su primer disco, el titulado "Luz azul", una placa en la que Javier Álvarez, bajista y voz, Juan Abarca, batería y guitarrista- compositor en Mamá Ladilla -, y Josezno, guitarra, han unido sus ganas, y sobre todo su talento, para impregnar en doce canciones su visión más particular del universo, una visión a veces curiosa, otras surrealista pero siempre sorprendente.

El disco arranca con la fuerza de “Personajillos pintorescos”, un corte muy rockero, pinacoteca de la fauna que nos rodea y en el que el recurso poco explotado en el rock - y en la música en general – del juego de palabras (la letra “pe” está presente en todas las palabras que dan forma a la canción), le da un toque casi único y muy exótico. Más rumbera es “No hay color”, un tema con continuos cambios de ritmo, mientras que “Acomplejado en sí mismo”, abraza la facción más dura del rock, en un estilo que recuerda muy gratamente a Narco. Otros temas a tener en cuenta son “Revuelto”, con un bajo que recuerda al de Steve Harris, "El pastillero”, “Saionara paranoias” - palíndromo curioso -, o “Un bis y a la cama”, una parodia que en lo musical le hace un merecido guiño a “Jailhouse rock”, del siempre eterno Elvis Presley. 


Curiosa también es la fotografía de la portada, en la que aparecen unos jugosos tomates rojos a los que apetece hincarles el diente, metáfora perfecta del sabor que nos vamos a encontrar al degustar el disco. En las letras del rock más legible de Dixlesia, y según sus propias palabras, “abundan los juegos de palabras, las enumeraciones curiosas y diversas idioteces lingüísticas. Por tanto os recomendamos echar un vistazo a las letras antes, durante, y después de cada escucha. Ojo, que todo entra para examen. Gutiérrez, que le veo”. Dedíquenles un poco de su tiempo porque estos chicos tienen muchas cosas (y muy buenas) que decir.

Artista: Dixlesia
Título: Luz Azul
Sello: Autoproducido
Fecha de publicación: Abril de 2012
Más información: www.dixlesia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario