viernes, 28 de febrero de 2014

2014-02-28 - Vive con decisión - S-21 – Buenísima tarjeta de presentación


Entre hacer las cosas y hacerlas bien hay una distancia abismal. A mí me gusta hacerlas bien; es por eso que entrego el alma en cada palabra que escribo, en cada proyecto que emprendo, en cada latido. La perfección requiere experiencia y la experiencia, tiempo. Quizás esa filosofía de vida tan entregada a la pasión se ha visto recompensada con la escucha de un EP, “Vive con decisión”, y por una banda, S-21. Y es que la tarjeta de presentación del quinteto madrileño - Luis Santurde (ex Sangre Azul), a la batería, José "Vallekas" (ex Muro, Daga), al bajo, Juan Carlos Martín (ex Tokio) y Alex García (ex The Nights Train Covers Band), a las guitarras y Víctor Álvarez (ex Esclava, Ágata), a la voz -, inunda el buen gusto de buen gusto. El EP lo dan forma tres temas grabados en los parleños Idemm Estudios en mayo de 2013, y cuenta con las siempre agradecidas colaboraciones de Javier Mira (solo de guitarra en el tema que lo cierra, “Vive con decisión”), Juanjo Melero (suya es la intro del tema “La lengua de hielo”), o de Alberto García y Manuel Escudero, coros y gentilezas vocales.

Amigo lector, aquí no le destriparé la verdadera esencia de estos tres cortes invitándole así a que los escuche, pero sí le adelantaré que de la apertura de la placa se encarga “Fuiste Cruel”, un tema inicialmente lento y que va ganando en fuerza hasta acabar en la contundencia que todo tema de hard rock requiere y necesita. Y “La lengua de hielo”, muy explosivo, con un estribillo pegadizo, que no comercial y unos arreglos vocales e instrumentales vestidos de domingo – “La barra solo quiere bailar, los ritmos de la desilusión” -, y “Vive con decisión”, sólido y que invita a bailar al escucharlo, dan empaque a un EP que esperamos tenga merecida continuidad en el próximo paso lógico, la grabación de un long play. Si el resto de las composiciones sigue por el camino de la contundencia instrumental de sus tres predecesores el trabajo acariciará el calificativo de obra maestra.   

De lo demás, contar que el EP recoge una temática variada en cuanto a letras, una presentación muy cuidada ya que el libreto incluye fotografías interiores de la banda (obra de Estanis Nuñez), amén de las letras de las canciones. Además, el CD simula un vinilo, un acertado toque “vintage”.

¿Y los músicos? Su profesionalidad ya habla (y muy bien) de ellos. Víctor Álvarez maquilla los temas, una vez de delicadeza, otras de garra y decisión, pero siempre en la justa mesura requerida por la declaración de intenciones de la placa, mientras que las guitarras de Juan Carlos Martín y Alex García embelesan de clasicismo hardroquero, endulzan sin empalagar y llegan, incluso, a ser adictivas y dinámicas. Y todo ello arropado por la contundencia de Luis Santurde y el engranaje preciso de José "Vallekas". La unión hace la fuerza, no cabe duda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario