miércoles, 19 de octubre de 2011

Entrevista Calibre Zero – Con este nuevo disco ("Muerde La Vida") se han abierto muchas puertas

Desde Madrid, rock potente y directo a la yugular, con letras marcadas por una visión luchadora y optimista”. Así de contundentes se definen musicalmente Calibre Zero. Si quieren saber más de los madrileños no dejen de leer esta entrevista.

¿En qué momento, musicalmente hablando, se encuentra Calibre Zero?

Estamos en un punto ascendente bastante importante. Con este nuevo disco se han abierto muchas puertas. En Enero volvemos a Méjico, en otoño estaremos de promoción, en Agosto a Estados Unidos, Argentina,… Este es el momento más importante de la banda.

El último trabajo de Calibre Zero lleva por título "Muerde La Vida"¿Por qué un título tan lapidario?

(Risas). Nosotros somos muy de mensajes lapidarios, muy concretos en lo que decimos y en lo que tocamos; de la familia de Leño, Barricada,… El título representa lo que es la vida: o te muerde la vida o la muerdes tú a ella. Al principio todo cuesta trabajo pero con empuje se acaban abriendo puertas.

Hasta la fecha Calibre Zero tiene tres discos publicados (además de un demo Cd titulado "Derrotando Miedos”. ¿Qué tiene “Muerde La Vida” que no tengan sus  antecesores?

Sin duda tiene lo que más nos gustaba de los trabajos anteriores. Hemos perfilado bien nuestro sonido.

Aunque suene a tópico, ¿consideras éste vuestro mejor disco?

Si y la gente que lo ha escuchado opina lo mismo.

¿Crees que se han cumplido los objetivos marcados antes de la salida del disco?

Si, sobre todo a nivel de giras. Éste está siendo un año muy potente; con este disco van surgiendo cosas muy bonitas. En Latinoamérica nos ha salido un sponsor de cuerdas y han sacado una serie limitada con nuestra foto. Detalles que te demuestran que las cosas se están haciendo bien.


¿Añadirías o quitarías algo ahora que está grabado?

Nosotros llegamos al estudio con las cosas muy definidas. Pretendemos que el estudio sea un proceso muy poco doloroso (Risas). Como oyente pediría un par de temas más. Como autor diría: “os jodéis y os esperáis al siguiente(Risas). Siempre se pueden matizar cosas aunque el resultado está bastante bien. Es un disco con una producción muy creíble y defendible en directo.

¿Tiene Calibre Zero un público propio? ¿Cómo es el público de Calibre Zero?

Si, en Madrid, al ser de aquí, tenemos un público muy numeroso. Cada vez encontramos a más gente que ha estado en anteriores actuaciones. En Latinoamérica te sientes como en casa porque allí el público es también muy cercano. Tenemos un público muy variado; gente del rock. Es un público muy ecléctico, como nosotros. Nos gusta tanto Barricada como Iron Maiden o Judas Priest. Hoy en día las divisiones son absurdas.  

¿Y cómo defines la música de Calibre Zero?

No nos gusta entrar en etiquetas. Nuestra música es rock potente y agresivo. En Argentina lo llaman rock pesado.

¿Algo que hayas escuchado últimamente que te haya llamado la atención?

Últimamente escucho de todo; Muse, Foo Fighters, Tool,…  

¿Sin actitud no hay rock n´roll?

Sin duda. El rock n´roll es una forma de vida. Los que mantienen a flote la escena musical son gente que lo tiene como una forma de vida. Hemos perdido novias, trabajo, etc. Es una actitud de vida y sin esa actitud no habría rock n´roll, habría otra cosa.

¿No tienes la sensación de que en este país siempre estás empezando y siempre tienes que demostrar tu valía?

Por eso nos vamos a otros (Risas). Debemos ser el único país del mundo en el que los músicos se conforman con funcionar en su país. Me parece algo increíble. Nunca te va a ir igual en todos los países pero al mal tiempo buena cara y si no triunfamos aquí será en otro sitio.


¿A Calibre Zero le afecta la piratería?

Internet tiene las dos caras de una misma moneda. Hay mucha música y la gente no filtra en cuestión de calidad. A nosotros nos afecta la piratería ya que si vendiéramos tres mil discos nos posibilitaría producir futuros trabajos. Plataformas como spotify, itunes, amazon, etc son necesarias porque te brindan la posibilidad de colocar tu música en cualquier parte del mundo.

¿Qué consejo darías a los grupos que están empezando en el mundo de la música?

Más que consejo les diría que disfruten de cada pequeño éxito como si fuera un gran éxito. Que se lo tomen en serio, que peleen pero sobre todo que disfruten los pequeños logros conseguidos porque a veces las cosas llegan y otras no.

¿Quieres añadir algo más?

No. Muchas gracias y…

¡Rock hasta morir!

(Risas).

Un placer hablar contigo, Ricardo.

Igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario