La primera vez que vi en directo a Michael Schenker fue hace muchos, muchos años, más de veinticinco, cuando en 1986 vino a Madrid como telonero de los también alemanes Scorpions. Desde entonces he seguido el rastro musical dejado por el teutón tanto en Scorpions como en UFO, amén de su periplo en solitario.
Han sido muchas veces las que el alemán ha visitado nuestro país pero ésta seguro que será especial. Acompañado por un elenco de músicos de la categoría de Doogie White, voz, (Rainbow, Yngwie Malmsteen), Herman Rarebell, batería, (Scorpions), Francis Buchholz, bajo, (Scorpions) y Wayne Findlay (Slavior, Vinni Moore), teclado y guitarra, la mini gira por tierras hispanas llevará el talento musical del guitar hero el próximo mes de mayo a Barcelona (día 2, sala Apolo), Madrid (día 3, sala Heineken), Santiago de Compostela (día 4, sala Capitol) y Pamplona (día 5, sala Tótem) y en ella seremos testigos de la magistral ejecución de un repertorio de lujo formado, además de por los temas de su exitoso último disco, el titulado “Temple of Rock”, por los más selectos de su andadura en solitario o encumbrando a grupos como UFO o los anteriormente citados Scorpions. Tan temperamental como prodigioso, este capricornio de nacimiento renace de sus cenizas para demostrarnos (una vez más) que la magia de sus dedos sigue intacta cuando acaricia el mástil de su Gibson Flying V. Gracias Maestro.
P.D.: Mientras escribo este artículo estoy escuchando “Attack of the mad axeman”, una de las muchas joyas musicales firmadas por Schenker.
hola un CV impresionante!!!!pero por que me lo enviaste? no lo comprendo,del todo,me gustaría,una pequeña aclaracion
ResponderEliminargracias!!!!
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com
Hola soy Anna y como te dije aqui estoy visitando tu blog, es muy original, te sigo y te espero por mi casita virtual.
ResponderEliminarBesos
Allí estaré Anna. Gracias por invitarme. Besos,
EliminarAmado.