lunes, 25 de abril de 2011

MANO A MANO

EL resumen de mi vida, de mi ser y de mis sueños,
es el que ahora les presento, un querer y no poder.
Fui lunfardo por derecho, con quien me cambió la suerte,
me han querido las mujeres y aunque no me he enamorado
muchas veces he rezado por amor más que por fe.

Por querer pecar de exceso para no quedarme corto
me he llevado más de un beso y algún que otro bofetón.
Y aunque nunca estuve solo, siempre eché en falta un “te quiero”,
una palmada en el hombro, el cariño de ese cuerpo
que limpiara los escombros de mi pobre corazón.

La suerte que otros tuvieron en mi ha sido pasajera
me dejó en números rojos la cuenta de la ilusión.
Tirando de billetera me han sobrado los amigos,
he llorado y he reído y aunque me sobró el encanto
sé que nunca he sido un santo que causara devoción.

Mil veces me dieron dique, y otras mil gato por liebre
he perdido los papeles por un cuerpo de mujer.
Hoy vivo de los derechos que generan mis heridas
he pasado en pocos días de bacán a rey de espadas
ahora solo empeño el alma pa´ saciarme el interés.

Todas las desilusiones me han sentado la cabeza
voy sobrado de experiencia y algo falto de intención.
Tengo limpia la conciencia por haber querido tanto
se viaja tan despacio en el tren de los recuerdos
pa’ tristeza mis aciertos, pa´alegría mi dolor.

He cumplido la promesa de no morir por la boca
cuando otros se equivocan no he de equivocarme yo.
Y aunque guardo en la memoria la última vez que he llorado,
este pobre desgraciado, resucita pa´ deciros:
Dios los quiere arrepentidos, y vengo a pedir perdón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario